Proyecto normativo. Revisión y actualización de indicadores de calidad de los servicios postales
Emisor | Comisión de Regulación de las Comunicaciones |
Revisión y actualización de indicadores de
calidad de los servicios postales
Diseño Regulatorio
Mayo de 2018
Documento de Formulación de Problema
Revisión y actualización de indicadores de calidad
de los servicios postales
Cód. Proyecto: 0000-0-00
Página 2 de 25
Actualizado: 28/04/2018
Revisado por: Diseño
Regulatorio
Revisión No. 3
Formato aprobado por: Relacionamiento con Agentes: Fecha de vigencia: 22/08/2017
CONTENIDO
1. Introducción ................................................................................................................. 3
2. Identificación y magnitud del problema ...................................................................... 7
2.1. Necesidad de revisión y actualización de los indicadores de calidad postal ....................... 7
2.2. Necesidad de revisión y actualización del esquema regulatorio aplicable a la calida d de los
servicios postales ...................................................................................................................... 9
2.3. Síntesis de la identificación del problema..................................................................... 10
3. Causas del problema .................................................................................................. 12
3.1. Bajo uso de mecanismos electrónicos ......................................................................... 12
3.2. Las necesidades del mercado postal implican una actualización de las metas de calidad de
los servicios postales ............................................................................................................... 14
3.3. Condiciones de infraestructura, seguridad vial y tratamiento de los objetos postales ...... 17
4. Consecuencias del problema ...................................................................................... 21
4.1. Bajo nivel de confianza en el sistema postal para el envío de objetos adquiridos a través
del comercio electrónico .......................................................................................................... 21
4.2. Bajos incentivos para atender adecuadamente algunas zonas del país .......................... 23
4.3. Estancamiento en el proceso de mejora continua de la calidad y eficiencia sectorial ....... 24
5. Agentes Vinculados .................................................................................................... 25
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