Demanda (Querella) de Lanzamiento por Ocupación de Hecho de Inmueble Urbano Iniciada por un Poseedor o Mero Tenedor - Minutas - Minutas - VLEX 435543930

Demanda (Querella) de Lanzamiento por Ocupación de Hecho de Inmueble Urbano Iniciada por un Poseedor o Mero Tenedor

Actualizado aMarzo 2017

Señor

Inspector...........

E. S. M.

....., mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado del señor ..... ., de iguales condiciones, conforme al poder que adjunto, respetuosamente me permito promover ante su Despacho querella contra la señora .... ....., también mayor y de esta vecindad, para que previo el trámite del proceso correspondiente decrete usted lanzamiento por ocupación de hecho sobre el inmueble ubicado en ........... de esta ciudad, teniendo en cuenta los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Mi poderdante ha tenido la posesión quieta, pacífica e interrumpida desde .......... respecto del inmueble localizado en .... ... de esta ciudad, cuyos linderos son los siguientes: .......... (determinarlos). ( O si se trata de mero tenedor: Mi poderdante fue designado secuestre dentro del proceso ejecutivo de ..... ... contra ...........tramitado en el juzgado ...... de esta ciudad y desde esa fecha recibió real y materialmente el inmueble mencionado como producto de la diligencia de secuestro ordenada por providencia de fecha ......... siendo, entonces, tenedor del mismo).

SEGUNDO: En su condición de poseedor material del inmueble descrito anteriormente, mi mandante ha ejercido su señorío a través de continuas y adecuadas actividades económicas tales como cercamiento, construcción obtención de servicios, etc.

TERCERO: La posesión material la ha ejercido mi representado en nombre propio, con ánimo de señor y dueño sin que hubiere reconocido dominio alguno ni derecho diferente a otras personas.

CUARTO: Dicha posesión, ejercida sin ningún tipo de violencia y sin el menor signo de clandestinidad sobre el inmueble objeto de esta querella jamás le fue interrumpida civil ni naturalmente hasta el día .........., fecha en la cual mi poderdante tuvo conocimiento que la señora .... ..... lo había ocupado sin que mediara su consentimiento u orden de autoridad competente. (En caso del mero tenedor: En la mencionada fecha mi defendido, ejerciendo sus funciones de auxiliar de la justicia, tuvo conocimiento que el inmueble en mención fue ocupado por la citada señora quien se encuentra en el predio sin su consentimiento).

QUINTO: Tanto del hecho de la posesión como de la invasión les consta a los señores ........... .......... y ...... .., motivo por el cual declaran extrajudicialmente, según se hace constar en los documentos anexos a esta querella y que configuran prueba sumaria al respecto. (En el caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR