Se reactivan viajes en buses a Chocó - 16 de Noviembre de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 406883214

Se reactivan viajes en buses a Chocó

Medellín y Pereira. Un bus con ocho pasajeros, de la empresa Flota Occidental, partió ayer a las 6 de la mañana desde el Terminal de Transportes de Pereira hacia Quibdó, luego de cinco días de permanecer suspendido el servicio, por el anuncio de un paro armado de las Farc en los límites entre estos departamentos.

Según el comandante del Batallón San Mateo de Pereira, coronel Hesnard Ramírez, la decisión se tomó luego de que las empresas transportadoras accedieron a la seguridad vial que les ofrecen el Ejército y la Policía.

Sin embargo, el director operativo de Flota Occidental, Gustavo Zuluaga, afirmó: "Decidimos reanudar las actividades porque a las oficinas de Quibdó llegó un anuncio de la guerrilla diciendo que ya podíamos movilizarnos".

Desde Medellín, por el mismo anuncio, las empresas de transporte público y las que transportan alimentos retornaron a sus actividades luego de seis días de cese de actividades.

Óscar Echeverri Palacio, gerente de la empresa de transporte Rápido Ochoa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR