Las redes sociales para enseñar y aprender. Reflexiones pedagógicas básicas - Aprendizaje con redes sociales. Tejidos educativos para los nuevos entornos - Libros y Revistas - VLEX 862817459

Las redes sociales para enseñar y aprender. Reflexiones pedagógicas básicas

AutorM. Camacho Martí
Páginas91-104
 91
4
Las redes sociales
para enseñar
y aprender
Reflexiones pedagógicas básicas
Mar Camacho Martí
Universitat Rovira i Virgili
1. ¿De qué hablamos en este capítulo?
Mucho se ha dicho ya en diferentes foros (blogs, twitter, congresos
y, cómo no, en las mismas redes sociales) sobre lo que implica el uso
de las redes en el aula. Sin embargo creemos que hay algunos puntos
que, por básicos, no pierden su vigencia aún cuando ya los hayamos de
tocado de lleno o se
hayan insinuado en
otros momentos y re-
feridos incluso a otras
tecnologías.
Este es el primer
capítulo de los tres
que se dedican en
esta obra específica-
mente a estrategias
y reflexiones sobre
el aula de clase (los
otros dos son el ca-
pítulo 5 en el que se
abordará las redes
como tema transversal y el capítulo 7 en el que se hará un énfasis ma-
yor en la enseñanza secundaria) y en él pretendemos hacer algunas
reflexiones generales sobre las implicaciones que tiene el uso de redes
sociales en el aula de clase, y algunas ideas básicas sobre cómo hacer
uso de dichas redes.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR