Referencias - Las universidades como productoras de conocimiento en Colombia - Libros y Revistas - VLEX 841026287

Referencias

AutorMilcíades Vizcaíno/Ruth Muñoz
Cargo del AutorSociólogo con maestría en educación en la especialidad de investigación socioeducativa/Administradora de Empresas con maestría en Educación, especialista en Alta Gerencia y Economía Solidaria y en Docencia Universitaria
Páginas203-222
Referencias
Aguirre, R., de Pelekais, C. y Paz, A. (2012). Responsabilidad social: Compromiso u
obligación universitaria. Telos. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales,
14(1), 11-20.
Aldana V., E. (2008). El rol de las universidades en el desarrollo científ‌ico-tecnológico en la
década 1998-2007. Informe Nacional Colombia. Recuperado de http://www.universia.net/
wp-content/uploads/colombia10.pdf
Aldana, E. (2010). El rol de las universidades en el desarrollo científ‌ico y tecnológico en
la década 1998-2007, Informe Nacional Colombia. En B. Santelices (Ed.), El rol de las
universidades en el desarrollo científ‌ico y tecnológico. Educación superior en Iberoamérica.
Informe 2010 (pp. 163-167). Santiago de Chile: Centro Interuniversitario de Desarrollo
(Cinda), Universia.
Altman, D. (2005). La institucionalización de la ciencia política en Chile y América Latina:
Una mirada desde el sur. Revista de Ciencia Política, Instituto de Ciencia Política, 25(1), 3-15.
Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) y Red Colombiana para la Internaciona-
lización de la Educación Superior (RCI). (2007). Estado del arte de la internacionalización
de la educación superior en Colombia. Informe f‌inal. Recuperado de http://ceri.udistrital.
edu.co/archivos/estadoArteInternal/2-%20 ESTUDIO%20ESTADO%20DEL%20ARTE%
20DE%20LA%20INTERNACIONALIZACI%C3%93N%20DE%20LA%20ED.%20
SUPERIOR%20EN%20COLOMBIA.2007.pdf
Audetat, M. (2001). Rethinking Science, Rethinking Society. Social Studies of Science, 31(6),
950956.
Bakke, E. W. (1964, primavera). Students on the march: The cases of Mexico and Colombia.
Sociology of Education, 37(3), 200-228.
Balaudé, J. F. (2013). La responsabilité sociale des Universités: Une vision de l’université.
Recuperado de http://www.letudiant.fr/educpros/opinions/la-responsa bilite-sociale-
des-universites-une-vision-de-l-universite.html
Banco IMAC. (2007, enero). La educación superior durante la Colonia. Imacusbanco.blogspot.
com.co. Recuperado de http://imacusbanco.blogspot. com.co/2007/01/la-educacin
superior-durante-la-colonia.html
204
Las universidades como productoras de conocimiento en Colombia
Banco Mundial. (2003a). Construir sociedades de conocimiento: Nuevos retos para la educación
terciaria. Bogotá: Autor.
Banco Mundial. (2003b). La educación terciaria en Colombia: Preparar el terreno para su
reforma. Bogotá: Autor.
Banco Mundial. (2006). Latin American universities and the third mision. Working Paper N.o
4002 de agosto.
Barnett, R. (2016). La universidad ya no sabe lo que signif‌ica ser universidad. Observatorio
de la Universidad Colombiana. Recuperado de http://universidad. edu.co/index.php?
Itemid=192&id=30&layout=blog&option=com_content&view=section
Barro, S. (Coord.). (2015). La transferencia de I+D, la innovación y el emprendimiento en
las universidades. Educación superior en Iberoamérica-Informe 2015. Red Emprendia,
Universia. Recuperado de https:// www.redemprendia.org/sites/default/f‌iles/descargas/
informeTransferenciaI%2BD2015.pdf
Beauvallet, W. (2003). Institutionnalisation et professionnalisation de l’Europe politique.
Le cas des eurodéputés français. Politique européenne, 1(9), 99-122.
Becerra, D. y Restrepo, O. (1993). Las ciencias en Colombia: 1783-1990. Una perspectiva
histórico-sociológica. Revista Colombiana de Educación, 26, 31-95.
Benavides, J. (2010). El desarrollo económico de la Orinoquía como aprendizaje y construc-
ción de instituciones. En R. Steiner y V. Traverso (Ed.), Colombia 2010-2014: Propuestas
de política pública (pp. 279-320). Bogotá: CAF-Fedesarrollo. Recuperado de http://www.
caf.com/media/3783/DesarrolloOrinoquia.pdf
Ben-David, J. (1974). El papel de los científ‌icos en la sociedad: Un estudio comparativo. México:
Trillas.
Bensebaa, F. y Béji-Becheur, A. (2007, junio). Institutionnalisation et rationalisation des
pratiques de RSE. Finance Contrôle Stratégie,10(2), 63-95.
Berger, P. y Luckmann, T. (1998). La construcción social de la realidad (15ª edición en español).
Buenos Aires: Amorrortu.
Bermeo, H., González, D. y Segovia, C. (2013). La universidad regional y su contribución a
la competitividad del sector turismo en Colombia. Documento procedente del ELTEC, XV
Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica. Las nuevas condiciones y
espacios para el desarrollo económico, tecnológico e industrial y la cooperación inter-
nacional, Porto, 29-31 de octubre 2013.
Bohórquez, L. A. (1956). La evolución educativa en Colombia. Bogotá: Publicaciones Cultural
Colombiana.
Bonilla, E. (1976). Class struggle and the transmission of ideology: An analysis of the Colombian
school system (Tesis doctoral). University of Wisconsin, Madison.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR