Referencias bibliográficas - Enseñar en la universidad: saberes, prácticas y textualidad - Libros y Revistas - VLEX 370814434

Referencias bibliográficas

AutorMiguel Ángel Gómez Mendoza
Páginas137-141

Page 137

Referencias Bibliográicas

ALZATE, M. V. y GÓMEZ, M. A. (2009). Enseñanza y didáctica universitaria. Discurso y formación documental del estudiante. Bogotá: Ecoe.

ALZATE, M. V.; GALLEGO, N. y GÓMEZ, M. A. (2009). Saber y evaluación de libros de texto escolar. Una herramienta de relexión y acción. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira-Papiro.

ASTOLFI, J. P. (2001). Conceptos clave en la didáctica de las disciplinas. Sevilla:

Díada.

BACHELARD, G. (1985). La formación del espíritu cientíico. México: Siglo XXI.

BAUTIER, E. et ROCHEX, J-Y. (1998). L’expérience scolaire des nouveaux lycéens.

Paris: Armand Collin.

BORDET. D. (1997). Transposition didactique, une tentative d’éclaircissement, DEES n°110, CNDP, p. 45-52.

BROUSSEAU, G. (2007). Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas. Buenos Aires: Libros del Zorzal.

_______________ (1998). Théorie des situations didactiques. Grenoble: La pensée
sauvage.

_______________ (1986). “Fondements et méthodes de la didactique des mathématiques”. En: Recherches en didactique des mathématiques, vol. 7, n° 2, pp. 34-46.

CHAPMAN, K. (1996). “Entry qualiications, degree results and value-added in

UK Universities”.En: Oxford Review of Education, 22 (3), 251-105.

CHARLOT, B. (1997). Du rapport au savoir. Paris: Anthropos.

CHEVALLARD, Y. (1985, 1991). La transposition didactique, du savoir savant au savoir enseigné. Grenoble: La pensée sauvage.

_______________ (1994). “Les processus de transposition didactique et leur théorisation”. En: ARSAC, G.; CHEVALLARD, Y.; MARTINAND, J. L.; TIBERGHIEN, A. (1994) (Editores). La transposition didactique à l’épreuve. Grenoble: La Pensée sauvage.

_______________ (1997). La transposición didáctica. Del saber sabio al saber enseñado. Buenos Aires: Aique.

COHEN-AZRIA, C. (2007). “Transposition didactique”. En: REUTER, Y. (ed). Dictionnaire des concepts fondamentaux des didactiques. Bruxelles: Editions De Boeck Université, p. 227-232.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

137

Page 138

Enseñar en la universidad María Victoría Alzate • Miguel Ángel Gómez • Martha Arbeláez

COULON, A. (1997). Le métier d’étudiant: l’entrée dans la vie universitaire. Paris:

PUF.

___________ (1995). Etnometodología y educación, Buenos Aires: Paidós.

___________ (1990). “Ethnométhodologie et éducation”. En: Sociologie de
l’éducation, Dix ans de recherches.
Recueil de notes de synthèse publies pour la Revue Française de Pédagogie. Paris: INRP-L’Harmattan, p. 205-241.

___________ (1987). L’ethnométhodologie. Paris: PUF.

___________ (1988). La etnometodología. Madrid: Cátedra.

DAUNAY, B. (2007). Système didactique-Triangle didactique. En: REUTER, Y. (éd).

Dictionnaire des concepts fondamentaux des didactiques. Bruxelles: Editions De Boeck Université, p. 209-216.

DELEUZE, G. (1990). Lógica del sentido. Barcelona: El Bote de Vela.

ECO, U. (1981). Lector in fabula. La cooperación interpretativa en el texto narrativo. Barcelona: Lumen.

FABRE, M...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR