Registro de marca
Autor | OlarteMoure |
Un registro de marca tiene una vigencia de diez (10) años contados a partir de la fecha de su concesión y podrá renovarse indefinidamente por períodos sucesivos de diez años.
La renovación de una marca debe solicitarse dentro de los seis (6) meses anteriores a su vencimiento por un costo que fija la entidad año a año; o durante los seis (6) meses posteriores a la expiración de la fecha de renovación (denominado “periodo de gracia”) pagando un valor más alto que también se fija año a año.
Durante el periodo de gracia, para todos los efectos se presume que la marca está vigente, lo que puede llevar a que con base en ella la Superintendencia niegue registros solicitados con base en un registro vencido o expirado que todavía esté en periodo de gracia para ser renovado.
EjemplosMarca: “COCA-COLA”
Tipo: mixta
Logo:
Titular: THE COCA-COLA COMPANY
Clase: 32
Certificado número: 275137
Estado: Registrada
Fecha de radicación: 23 enero 2003
Fecha de renovación: 18 septiembre 2013
Fecha de Vigencia: 29 octubre 2023
Marca: “CORONA”
Tipo: mixta
Logo:
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