Registro de marca - Marcas - Prácticos vLex - VLEX 811449709

Registro de marca

AutorOlarteMoure

Un registro de marca tiene una vigencia de diez (10) años contados a partir de la fecha de su concesión y podrá renovarse indefinidamente por períodos sucesivos de diez años.

La renovación de una marca debe solicitarse dentro de los seis (6) meses anteriores a su vencimiento por un costo que fija la entidad año a año; o durante los seis (6) meses posteriores a la expiración de la fecha de renovación (denominado “periodo de gracia”) pagando un valor más alto que también se fija año a año.

Durante el periodo de gracia, para todos los efectos se presume que la marca está vigente, lo que puede llevar a que con base en ella la Superintendencia niegue registros solicitados con base en un registro vencido o expirado que todavía esté en periodo de gracia para ser renovado.

Ejemplos

Marca: “COCA-COLA”

Tipo: mixta

Logo:

inline_image

Titular: THE COCA-COLA COMPANY

Clase: 32

Certificado número: 275137

Estado: Registrada

Fecha de radicación: 23 enero 2003

Fecha de renovación: 18 septiembre 2013

Fecha de Vigencia: 29 octubre 2023

Marca: “CORONA”

Tipo: mixta

Logo:

inline_image

Titular: COMPAÑIA NACIONAL DE CHOCOLATES S.A.S.

Clase: 30

Certificado número: 323469

Estado: Registrada

Fecha de radicación: 14 marzo 2006

Fecha de renovación: 17 mayo 2016

Fecha de Vigencia: 27 octubre 2026

Jurisprudencia citada


Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR