Registro sindical - vLex Colombia

Registro sindical

Es una obligación del sindicato inscribirse en el registro del Ministerio del Trabajo, de acuerdo con lo señalado en el art. 365 del Código Sustantivo del Trabajo (CST).

En efecto, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la asamblea que dio origen al sindicato (denominada asamblea de fundación o asamblea de constitución) se debe presentar solicitud escrita de inscripción en el registro sindical, anexando los siguientes documentos:

  • Copia del acta de fundación, suscrita por los integrantes indicando el número de documento de identidad.
  • Nómina de la junta directiva con su correspondiente documento de identidad y copia del acta de elección de la junta directiva. Si esta elección se realizó en una reunión aparte a la constitutiva deben firmar de nuevo todos los miembros de la asamblea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR