Resolución 00838, por la cual se modifica la Resolución 0018 del 6 de enero de 2004. - 13 de Febrero de 2004 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43204125

Resolución 00838, por la cual se modifica la Resolución 0018 del 6 de enero de 2004.

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Número de Boletín45460

El Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales, en uso de sus facultades legales y en especial de las que le confieren los artículos 578 y 602 del Estatuto Tributario, artículo 17 de la Ley 863 de 2004, literal k) del artículo 19 del Decreto 1071 del 26 de junio de 1999 y el Decreto 1960 de 1993,

RESUELVE:

Artículo 1° Modificar el artículo 3° de la Resolución 0018 del 6 de enero de 2004, el cual quedará así: "Prescribir para la presentación de la Declaración Bimestral del Impuesto sobre las Ventas, IVA, correspondiente a la vigencia del año 2004, el formulario Modelo número 300, diseño que hace parte integral de la presente resolución".
Artículo 2° Modificar el artículo 6° de la Resolución 0018 del 6 de enero de 2004, el cual quedará así: "Prescribir para la Declaración y Pago del Impuesto al Patrimonio, que se causa a partir del 1° de enero de 2004, el formulario Modelo número 420, diseño que hace parte integral de la presente resolución".
Artículo 3° La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 6 de febrero de 2004.

El Director General,

Mario Alejandro Aranguren Rincón.

Este formulario debe utilizarse por todos los responsables del impuesto sobre las ventas para presentar su declaración y efectuar los pagos.

Aproxime los valores de cada uno de los renglones de este formulario al múltiplo de mil (1.000) más cercano. Ejemplo: Si el valor está entre 1.001 y 1.500, aproxime a 1.000; si el valor está entre 1.501 y 1.999 aproxime a 2.000.

DATOS DE LA CABECERA:

  1. Etiqueta identificativa autoadhesiva. Este espacio está destinado para colocar la etiqueta identi ficativa autoadhesiva, que contiene la información necesaria para facilitar la identificación y ubicación del contribuyente.

    Inicialmente para los contribuyentes que reciban el formulario por correo, este espacio llevará preimpresa la información relacionada con su identificación y ubicación. Aquellos contribuyentes que no los reciban por esa misma vía, deberán diligenciar las casillas 6 a 11.

  2. Año. Corresponde al año en el cual se genera la obligación. Está conformado por cuatro dígitos.

    Ej.: 2003 ó 2004.

  3. Período: Utilice un formulario por cada período gravable. Registre el código del bimestre al cual corresponde la declaración, según la siguiente tabla:

    01 Enero - Febrero 04 Julio - Agosto

    02 Marzo - Abril 05 Septiembre - Octubre

    03 Mayo - Junio 06 Noviembre - Diciembre

  4. Número de formulario. Es un espacio determinado para la impresión del número único asignado por el sistema a cada uno de los documentos. Lleva impreso un código de barras.

  5. NIT: Número de Identificación Tributaria. Escriba el Número de Identificación Tributaria asignado al contribuyente por la DIAN, más el dígito de verificación. En ningún caso escriba puntos, guiones o letras.

  6. Apellidos y nombres o razón social: Escriba en esta casilla los apellidos y nombres del declarante. Si es Persona Natural y el documento no tiene etiqueta identificativa la información deberá relacionarse tal como figura en la cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, cédula de extranjería o NIT. Si es persona jurídica o sociedad de hecho escriba la razón social completa.

  7. Dirección: La dirección informada por el contribuyente o declarante, en sus declaraciones tributarias, deberá corresponder:

    - En el caso de contribuyentes que tengan la calidad de comerciantes al lugar que corresponda el asiento principal de sus negocios.

    - En el caso de los demás declarantes, al lugar donde ejerzan habitualmente su actividad, ocupación u oficio.

  8. Teléfono. Informe el número de teléfono en el cual la administración de impuestos y/o aduanas, en caso de ser necesario, puede comunicarse con la persona que suscribe la declaración.

  9. Código Departamento/Municipio: En esta casilla se relaciona el código de cinco dígitos, correspondiente al departamento y municipio, de acuerdo con el Sistema de Codificación para Departamentos y Municipios del territorio nacional generado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE.

  10. Código Administración: Escriba el código de la Administración que corresponda a la jurisdicción donde se ubique el domicilio o negocio del declarante, según lo informado en el Registro Único Tributario, RUT (Consulte la cartilla de instrucciones).

    DATOS DEL CUERPO:

    41 a 44: En esta sección debe escribir el NIT y los apellidos y nombres de quien firma en calidad de declarante y del contador o revisor fiscal que firma la declaración.

  11. Actividad Económica: Anote el código que corresponda a la actividad económica principal, de acuerdo con la «tabla de actividades económicas» vigente.

  12. Clase de declarante: Escriba el código que corresponda según se trate de Gran Contribuyente u otro tipo de Contribuyente (persona jurídica, entidad sin ánimo de lucro, persona natural y asimilada), así:

    C4: Gran Contribuyente

    C5: Otros

  13. Ingresos brutos por exportaciones: Escriba en este renglón el valor FOB correspondiente a las exportaciones realizadas en el período.

  14. Ingresos brutos por operaciones exentas (Territorio nacional): Escriba el total de ingresos por operaciones exentas realizadas en el territorio nacional durante el período, diferentes a las exportaciones.

  15. Ingresos brutos por operaciones excluidas y no gravadas: Incluya en este renglón el valor de los ingresos recibidos que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR