Resolución 02, por medio de la cual se dicta el Reglamento Interno del Consejo Superior de Pequeña y Mediana Empresa - 14 de Marzo de 2001 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43150934

Resolución 02, por medio de la cual se dicta el Reglamento Interno del Consejo Superior de Pequeña y Mediana Empresa

EmisorVarios - Consejo Superior de Pequeña y Mediana Empresa
Número de Boletín44356

DIARIO OFICIAL 44.356 RESOLUCIÓN 02 07/03/2001 por medio de la cual se dicta el Reglamento Interno del Consejo Superior de Pequeña y Mediana Empresa. El Presidente del Consejo Superior de Pequeña y Mediana Empresa, en ejercicio de las facultades legales, en especial de las conferidas mediante el numeral 1 del artículo y el literal l) del artículo de la Ley 590 de 2000, CONSIDERANDO: Que en sesión del lunes 26 de febrero de 2001, debidamente convocada, fue aprobada la presente decisión que se adopta mediante resolución, RESUELVE: Artículo 1°. Naturaleza del Consejo Superior de Pequeña y Mediana Empresa. El Consejo Superior de Pequeña y Mediana Empresa, creado mediante artículo 3° de la Ley 590 de 2000, es un organismo asesor adscrito al Ministerio de Desarrollo Económico. Artículo 2°. Objeto. El objeto del Consejo Superior de Pequeña y Mediana Empresa es servir como mecanismo de apoyo para la definición, articulación, ejecución, coordinación y consolidación de las políticas y los programas de promoción de las Pequeñas y Medianas Empresas. Artículo 3°. Funciones. Son funciones del Consejo Superior de Pequeña y Mediana Empresa, las siguientes: a) Contribuir a la definición, formulación y ejecución de políticas públicas generales, transversales, sectoriales y regionales de promoción empresarial de las pequeñas y medianas empresas, Pymes; b) Analizar el entorno económico, político y social; su impacto sobre las Pymes y sobre la capacidad de éstas para dinamizar la competencia en los mercados de bienes y servicios; c) Contribuir a la definición, formulación y ejecución de programas de promoción de las Pymes, con énfasis en los referidos al acceso a los mercados de bienes y servicios, formación de capital humano, modernización y desarrollo tecnológico y mayor acceso a los mercados financieros institucionales; d) Contribuir a la coordinación de los diferentes programas de promoción de las Pymes que se realicen dentro del marco de los planes de desarrollo y las políticas de gobierno; e) Proponer políticas y mecanismos de fortalecimiento de la competencia en los mercados; f) Propender por la evaluación periódica de las políticas y programas públicos de promoción de las Pymes, mediante indicadores de impacto y proponer los correctivos necesarios; g) Fomentar la conformación y operación de Consejos Regionales de Pequeña y Mediana Empresa, así como la formulación de políticas regionales de desarrollo para dichas empresas; h) Fomentar la...

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