Resolución 03842, por medio de la cual se autoriza un incremento en las tarifas de transporte aéreo nacional e internacional - 11 de Octubre de 2001 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43166012

Resolución 03842, por medio de la cual se autoriza un incremento en las tarifas de transporte aéreo nacional e internacional

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil
Número de Boletín44579

DIARIO OFICIAL 44.579 RESOLUCIÓN 03842 09/10/2001 por medio de la cual se autoriza un incremento en las tarifas de transporte aéreo nacional e internacional. El Director General de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 5° numerales 2, 5 y 11; y por el artículo 8° numeral 2 del Decreto 2724 de 1993, y CONSIDERANDO: 1. Que de conformidad con lo establecido en el numeral 11 del artículo 5° del Decreto 2724 de 1993, es función de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil desarrollar la política tarifaria en materia de transporte aéreo, nacional e internacional y sancionar su violación. 2. Que con ocasión de los actos de interferencia ilícita contra la aviación civil acaecidos en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, las Compañías de Seguros a nivel internacional han notificado a las aerolíneas tanto de carga como de pasajeros, un incremento generalizado e inmediato en el costo de las primas de seguros por casco y responsabilidad civil contra terceros, por daños derivados de terrorismo y guerra. Este incremento es aplicable para los vuelos de pasajeros como un sobrecosto por pasajero embarcado tanto en vuelos nacionales como internacionales; y para el caso de los vuelos de carga como nuevos cobros por ciclo o por aeronave. 3. Que adicionalmente, los mencionados actos de terrorismo han hecho necesario adoptar medidas de seguridad aeroportuaria más rigurosas, tanto en los procedimientos de embarque de pasajeros como de carga, para prevenir actos de terrorismo e interferencia ilícita que puedan afectar a las empresas de transporte aéreo y la aviación civil en general, todo lo cual se traduce en sobrecostos adicionales. 4. Que estos sobrecostos tienen una incidencia directa e inmediata en la estructura de costos totales de operación de las empresas aéreas. 5. Que se hace por tanto necesario autorizar a las...

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