Resolución 123, por la cual se declara el incumplimiento del contrato de suministro de servicios número 074 de 2001 y se hacen efectivos los amparos de cumplimiento y buen manejo y correcta inversión del anticipo de la Garantía Unica número 1359043 expedida por la Compañía Aseguradora de Fianzas S.A. el 15 de agosto de 2001 - 26 de Julio de 2002 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43178710

Resolución 123, por la cual se declara el incumplimiento del contrato de suministro de servicios número 074 de 2001 y se hacen efectivos los amparos de cumplimiento y buen manejo y correcta inversión del anticipo de la Garantía Unica número 1359043 expedida por la Compañía Aseguradora de Fianzas S.A. el 15 de agosto de 2001

EmisorVarios - Museo Nacional de Colombia
Número de Boletín44879

La Gerente General, en ejercicio de las facultades conferidas por la Ley 80 de 1993, las disposiciones contractuales y en concordancia con las funciones señaladas en el numeral 8 del artículo 11 del Decreto número 2469 del año 2000, y

CONSIDERANDO QUE:

Primero. La Imprenta Nacional de Colombia celebró el 15 de agosto de 2002 con la sociedad Disgraflex Ltda., el contrato número 074, cuyo objeto lo constituyó el suministro de los servicios de desmontaje, montaje y puesta en funcionamiento de la máquina impresora rotativa Colorking 2000 de cuatro colores Ref. F42B 411-93, siendo el traslado por cuenta de la Imprenta, previa coordinación con el Contratista.

Segundo. El valor del contrato se pactó en la suma de US$23.200, equivalentes en pesos colombianos a cincuenta y tres millones ciento sesenta y dos mil ochocientos pesos ($53.162.800.00) M/cte., incluido el I.V.A., por ser el resultado de multiplicar el valor de la oferta en dólares por la tasa representativa del mercado, certificada por el Banco de la República de Colombia a fecha de firma del contrato, esto es a $2.291.50 M/cte.

El valor total del contrato incluye los servicios de desmontaje, montaje y puesta en funcionamiento de la máquina impresora rotativa Colorking 2000 y el de los costos de alimentación, hospedaje, tiquetes aéreos y transporte local del personal técnico del Contratista.

En el evento de requerirse más de las ochenta (80) horas para la ejecución del objeto contratado, se previeron las siguientes tarifas en caso de adición:

Valor hora de lunes a viernes US$103

Valor hora días sábados, domingos o festivos US$154

Tercero. La forma de pago pactada en el contrato fue la siguiente:

  1. La suma de veintiséis millones quinientos ochenta y un mil cuatrocientos pesos ($26.581.400.00) M/cte., incluido el I.V.A., en calidad de anticipo, previa aprobación de la póliza por este concepto;

  2. El saldo, es decir, la suma que resulte de multiplicar la cantidad total de horas realmente empleadas para la ejecución del objeto del contrato, previa expedición del cumplido a satisfacción por parte del interventor del contrato y radicación de la factura con el lleno de los requisitos exigidos por la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales, DIAN.

Cuarto. El contrato quedó perfeccionado y legalizado el día 3 de septiembre de 2001, por lo que el plazo de ejecución pactado en sesenta (60) días, vencía el día dos (2) de noviembre de 2001.

El tiempo estimado para el desmontaje, montaje y puesta en funcionamiento de la máquina se estimó en diez (10) días hábiles (aproximadamente 80 horas, laborando 8...

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