Resolución 2231, por la cual se establecen funciones específicas y requisitos mínimos por cargo para los creados mediante Acuerdo número 125 del 12 de diciembre de 2002. - 21 de Enero de 2003 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43188268

Resolución 2231, por la cual se establecen funciones específicas y requisitos mínimos por cargo para los creados mediante Acuerdo número 125 del 12 de diciembre de 2002.

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Universidad de Pamplona
Número de Boletín45070

El Rector de la Universidad de Pamplona, en uso de sus facultades legales, en especial de las que le confiere el literal h) del artículo 29 del acuerdo 027 del 25 de abril de 2002, y

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Acuerdo número 125 del 13 de diciembre de 2002, el Consejo Superior Universitario adecuó la planta global de la Universidad de Pamplona;

  2. Que existen en la Universidad, comités de apoyo y asesoría a las diferentes dependencias, a los cuales es necesario asignar funciones específicas;

  3. Que es facultad del Rector de la Universidad de Pamplona, expedir los manuales de funciones y requisitos mínimos, previo concepto favorable del Consejo Superior Universitario y/o Consejo Académico;

  4. Que el Consejo Académico y el Consejo Superior dieron visto bueno al proyecto de asignación de funciones específicas y requisitos mínimos por cargo.

RESUELVE:

RECTORIA:

PROFESIONAL UNIVERSITARIO DE CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO

¿ Son requisitos mínimos para desempeñar el cargo de Profesional Universitario de Control Interno Disciplinario, adscrito a la Rectoría:

¿ Título profesional en Derecho.

¿ Estudios de especialización en Derecho Administrativo.

¿ Experiencia laboral de 1 año en el área de desempeño.

¿ Son funciones del Profesional Universitario de Control Interno Disciplinario, adscrito a la Rectoría:

  1. Realizar campañas preventivas y de capacitación, tendientes a dar a conocer la aplicación de la Ley 734 de 2002;

  2. Vigilar la conducta oficial de los servidores públicos, observando, previendo, evitando, la o currencia de conductas disciplinarias prohibidas por la ley disciplinaria;

  3. Diseñar una estrategia pedagógica, metodológica, pragmática, que genere sensibilización, dirigida a los servidores públicos, sobre la conducta ejemplar que deben ostentar por su condición;

  4. Recibir y tramitar las quejas formuladas por los diferentes miembros de la comunidad universitaria;

  5. Tramitar con observancia de la ley y de los principios rectores disciplinarios, y según los lineamientos de la Ley 734 de 2002, los procesos disciplinarios que se inicien dentro de la Universidad;

  6. Conocer, tramitar y fallar en primera instancia los procesos disciplinarios que se adelantaban contra los servidores de la Universidad;

  7. Las demás que surjan en el desarrollo de estas funciones.

    AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE RECTORIA‑GRADO 23

    ¿ Son requisitos para desempeñar el cargo Auxiliar Administrativo de la Rectoría:

    ¿ Título de Secretaria Ejecutiva o Tecnológico o Técnico.

    ¿ Dos años de experiencia específica o relacionada.

    ¿ Son funciones de los auxiliares administrativos de Rectoría‑Grado 23, las siguientes:

  8. Desempeñar labores de oficina y de asistencia administrativa al jefe inmediato con el fin de planear, organizar, programar, ejecutar y controlar las actividades propias de la dependencia;

  9. Recibir, radicar, revisar, clasificar, tramitar, archivar y controlar, con la debida discrecionalidad del caso, documentos, datos y elementos relacionados con los asuntos propios de la dependencia;

  10. Adoptar y aplicar técnicas modernas de redacción, elaboración, clasificación y remisión de la comunicación propia de la dependencia;

  11. En coordinación con el jefe inmediato preparar resoluciones y demás actos administrativos cuando la dependencia cumpla con esta función;

  12. Recopilar, y manejar las disposiciones legales de carácter tanto interno como externo;

  13. Organizar y programar la agenda del jefe inmediato y estar pendiente de los compromisos por cumplir como ejecutivo de la institución tanto en el nivel interno como externo;

  14. Cumplir con las tareas asignadas por el jefe inmediato en los tiempos y horarios establecidos;

  15. Servir de apoyo logístico en lo que se pueda presentar;

  16. Colaborar en la preparación y transcripción de las actas de los organismos donde participe su jefe inmediato;

  17. Recibir y hacer llamadas telefónicas utilizando normas, de educación y cortesía;

  18. Colaborar en la elaboración de la base de datos de la dependencia;

  19. Responder por la seguridad de mat eriales y equipos, documentos, base de datos y registros de carácter manual mecánico o electrónico y establecer mecanismos de organización, conservación y buen uso de los mismos; evitando pérdidas, hurtos o deterioro;

  20. Informar al superior inmediato, en forma oportuna, sobre las inconsistencias o anomalías relacionadas con las tareas, elementos o documentos encomendados;

  21. Rendir informes mensuales al jefe inmediato sobre el desempeño y los resultados propios de su cargo;

  22. Colaborar en el uso racional de los servicios públicos de la dependencia;

  23. Dar trato respetuoso al público, prestando un servicio adecuado y promoviendo una buena imagen de la institución;

  24. Transcribir las actas de los diferentes organismos de la institución;

  25. Participar en los procesos de mejoramiento, modernización y sistematización de la dependencia;

  26. Transcribir los acuerdos de los Consejos Superior y Académico;

  27. Las demás inherentes al cargo.

    AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE RECTORIA ‑Grado 5- Control Interno

    ¿ Son requisitos para desempeñar el cargo de Auxiliar Administrativo de Rectoría-Grado 5.

  28. Diploma de bachiller y cursos de actualización en el área de desempeño;

  29. Un (1) año de experiencia específica o relacionada.

    ¿ Son funciones del Auxiliar Administrativo de Rectoría‑Grado 5

  30. Prestar asistencia administrativa al jefe inmediato, planeando, organizando, programando, ejecutando y controlando las actividades propias de la dependencia;

  31. Recibir, radicar, revisar, clasificar, tramitar, archivar y controlar, con la debida discrecionalidad del caso, documentos, datos y elementos relacionados con los asuntos propios de la dependencia;

  32. Aplicar técnicas modernas de redacción, elaboración, clasificación y remisión de la comunicación propia de la dependencia;

  33. Recibir y realizar llamadas telefónicas con educación y cortesía;

  34. Tener actualizada la base de datos de la dependencia;

  35. Responder por la seguridad de materiales y equipos, documentos, base de datos y registros de carácter manual mecánico o electrónico y establecer mecanismos de organización, conservación y buen uso de los mismos; evitando pérdidas, hurtos o deterioro;

  36. Informar al superior inmediato, en forma oportuna, sobre las inconsistencias o anomalías relacionadas con las tareas, elementos o documentos encomendados;

  37. Dar uso racional de los servicios públicos de la dependencia;

  38. Dar trato respetuoso al público, prestando un servicio adecuado y promoviendo una buena imagen de la institución;

  39. Participar en los procesos de mejoramiento, modernización y sistematización de la dependencia;

  40. Las demás que señale el superior inmediato;

  41. Las demás inherentes al cargo.

    SECRETARIA GENERAL

    TECNICO DE SECRETARIA GENERAL

    ¿ Son requisitos para desempeñar el cargo Técnico de la Secretaría General:

  42. Título de Tecnólogo o Técnico;

  43. Dos años de experiencia en el área de desempeño.

    ¿ Son funciones del Técnico de la Oficina de Secretaría General:

  44. Responder por la seguridad del software y hardware, elementos, documentos, base de datos y registros de carácter electrónico y establecer mecanismos de organización, conservación y buen uso de los mismos, evitando pérdidas, hurtos o deterioro;

  45. Participar en la planeación, programación, organización, ejecución y control de las actividades propias de su cargo, área de desempeño y de la dependencia;

  46. Recibir, radicar, revisar, clasificar, tramitar, archivar y controlar, con la debida discrecionalidad del caso, documentos, datos y elementos relacionados con los asuntos propios de la dependencia;

  47. Cumplir con las tareas asignadas y en los horarios establecidos;

  48. Aplicar técnicas modernas de redacción, elaboración, clasificación y remisión de la comunicación propia de la dependencia;

  49. Colaborar en la elaboración de las actas y acuerdos expedidos por los órganos directivos, en material impreso o en medios magnéticos que sean solicitados por sus superiores;

  50. Recibir y realizar llamadas telefónicas con educación y cortesía;

  51. Tener actualizada la base de datos de la dependencia;

  52. Informar al superior inmediato, en forma oportuna, sobre las inconsistencias o anomalías relacionadas con las tareas, elementos o documentos encomendados;

  53. Dar trato respetuoso al público, prestando un servicio adecuado y promoviendo una buena imagen de la institución;

  54. Participar en los procesos de mejoramiento, modernización y sistematización de la dependencia;

  55. Las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato y que estén relacionadas con la naturaleza del cargo;

  56. Mantener buenas relaciones sociales con los diferentes miembros de la organi-zación.

    TALENTO HUMANO

    TECNICO DE LA OFICINA DE GESTION DEL TALENTO HUMANO

    ¿ Son requisitos mínimos para desempeñar el cargo de Técnico de la Oficina de Gestión de Talento Humano:

  57. Título de Tecnólogo o Técnico;

  58. S eis meses de experiencia específica.

    ¿ Son funciones del Técnico de la Oficina de Gestión del Talento Humano:

  59. Manejar los diferentes paquetes (software) como programas, hojas de cálculo, base de datos, y todas las aplicaciones que requiera la institución;

  60. Elaborar las nóminas requeridas por la institución, de conformidad con la información que se reciba de los técnicos de la dependencia;

  61. Realizar las autoliquidaciones respectivas en archivo plano requeridas por el seguro social mensualmente;

  62. Mantener actualizada y ordenada la información;

  63. Tener copias de seguridad de los diferentes archivos que se manejan en la dependencia;

  64. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas con la oportunidad y periodicidad requeridos;

  65. Manejar los diferentes procesos que se manejan dentro del sistema con apoyo del personal de la dependencia;

  66. Aplicar y adaptar procesos y tecnologías que sirvan de apoyo al desarrollo de las actividades, propias de la dependencia y el cargo, cumpliendo los propósitos y metas establecidos;

  67. Participar en planes de capacitación del personal docente y administrativo de la Universidad;

  68. Proyectar una imagen...

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