Resolucion 3047-2006 de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, de 11 de Diciembre de 2006 - Normativa - VLEX 408651650

Resolucion 3047-2006 de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, de 11 de Diciembre de 2006

    RESOLUCIÓN NÚMERO 3047 de Diciembre 11 de 2006

“Por la cual se delegan unas funciones”

EL JEFE DE LA DIVISIÓN DE SERVICIO DE ADUANAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES DE PEREIRA

En ejercicio de las facultades legales, en especial el que le confiere el artículo 16 del Decreto 1071 de 1999.

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución 13672 de Noviembre 16 de 2006, El Director General de la DIAN, autorizó el funcionamiento de la Administración Delegada de Aduanas de Armenia y se crea el Despacho del Administrador y las Divisiones de Servicio de Aduanas y de Fiscalización Aduanera.

Que mediante Resolución 13671 de Noviembre 16 de 2006, se estableció para la Administración Delegada de Aduanas de Armenia, la jurisdicción en el territorio del Departamento del Quindío.

Que para el debido funcionamiento de la Administración Delegada de Aduanas de Armenia, se hace necesario delegar algunas funciones en la División de Servicio de Aduanas de esta Administración.

RESUELVE :

ARTÍCULO 1º. Delegase en el Jefe de la División de Servicios de Aduanas de la Administración Delegada de Aduanas de Armenia, las siguientes funciones:

  1. Aplicar las normas relativas a los regímenes aduaneros para garantizar que las operaciones aduaneras dentro de su jurisdicción, se cumplan en los términos y condiciones previstos por la ley.

  2. Ejercer el control en los lugares de arribo de mercancía, conforme a los procedimientos correspondientes.

  3. Aceptar, controlar, cancelar y custodiar las garantías presentadas para amparar las mercancías sometidas a los regímenes aduaneros.

  4. Remitir a la dependencia competente las pólizas correspondientes a las obligaciones incumplidas.

  5. Orientar, controlar y efectuar seguimiento a la gestión en los regímenes aduaneros que realicen los usuarios y auxiliares de la función aduanera, e informar a la División

    de Fiscalización para efectos de la correspondiente investigación cuando haya lugar.

  6. Adelantar las investigaciones originadas en lo de su competencia en el incumplimiento o violación de las disposiciones legales por personas y entidades que cuenten con inscripción, autorización o habilitación por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y remitirlas a la dependencia competente.

  7. De acuerdo con las delegaciones y las competencias pertinentes, instruir en lo de su competencia y expedir las autorizaciones, habilitaciones o renovaciones para adelantar las actividades en materia aduanera que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR