Resolución Nº 77420 de la Superintendencia de Industria y Comercio, 01-11-2022 - Normativa - VLEX 913561366

Resolución Nº 77420 de la Superintendencia de Industria y Comercio, 01-11-2022

Número de resolución77420
Fecha01 Noviembre 2022
MateriaInformación
EmisorSuperintendencia de Industria y Comercio (Colombia)
Última Evaluación del
Desempeño
EXPERIENCIA
SI NO RELACIONADA
LUZ FERNANDA
CASTILLO LUNA
SECRETARIO
4178-08
96.00
SOBRESALIENTE
COMUNICADOR SOCIAL. X ** ** **
GT02-F40 Vr1 (2016-04-11)
* En cumplimiento al artículo 24 de la Ley 909 de 2004, modificado por la Ley 1960 de 2019 "...el encargo deberá recaer en quienes tengan las más altas calificaciones descendiendo del nivel sobresaliente
al satisfactorio (…). El encargo deberá recaer en un empleado que se encuentre desempeñando el cargo inmediatamente inferior de la planta de personal de la entidad (...)".
** No hay continuidad en el estudio de todas las variables cuando se encuentra que no cumple con alguna de ellas.
CONCEPTO. Examinada la planta de personal, se advierte que no existen servidores de carrera que cumplan con la totalidad de los requisitos contemplados para ser objeto de encargo.
PROPÓSITO PRINCIPAL. Efectuar la gestión y desarrollo de los procesos disciplinarios, conforme con las políticas institucionales y las normas vigentes.
FUNCIONES DEL EMPLEO: 1. Analizar y proyectar respuesta a las quejas e informes de control disciplinario presentados, teniendo en cuenta la normativa vigente.
2. Analizar y evaluar las actuaciones y procesos disciplinarios que se presenten contra los servidores y exservidores públicos de la Superintendencia, en coherencia con la normativa, régimen disciplinario vigente y la
reserva legal requerida.
3. Proyectar actos administrativos relacionados con la gestión de control disciplinario, conforme con los lineamientos y normas vigentes.
4. Brindar información en temas asociados con la gestión de control disciplinario al interior de la Entidad, de conformidad con los procedimientos Institucionales.
5. Participar en el desarrollo de planes y estrategias de control disciplinario interno y actividades para la prevención de conductas disciplinarias en los servidores de la Superintendencia, conforme con los planes y
parámetros definidos.
6. Actualizar los sistemas de información y base de datos sobre los procesos y actuaciones disciplinarios, así como la organización de los expedientes a su cargo, teniendo en cuenta los lineamientos definidos.
7. Elaborar documentos técnicos, conceptos e informes relacionados con la gestión de control disciplinario interno.
8. Participar en la implementación y mejora continua del Modelo Integrado de Planeación y Gestión de la Superintendencia.
9. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, de acuerdo con la naturaleza del empleo y el área de desempeño.
Nombre de Empleado
de Carrera
Empleo de Carrera
del cual es titular
CUMPLE PERFIL
PROFESIONAL
Aptitudes y
Habilidades*
Sanción Disciplinaria
EQUIVALENCIAS FRENTE AL REQUISITO PRINCIPAL:
- Título profesional que corresponda a uno de los siguientes Núcleos Básicos del Conocimiento - NBC:
- Derecho y afines
Título de posgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo. Tarjeta profesional en los casos reglamentados por la Ley. No requiere experiencia profesional relacionada.
- Título profesional que corresponda a uno de los siguientes Núcleos Básicos del Conocimiento - NBC:
- Derecho y afines
Título de posgrado en la modalidad de maestría en áreas relacionadas con las funciones del cargo. Tarjeta profesional en los casos reglamentados por la Ley.No requiere experiencia profesional relacionada.
ESTUDIO DE VERIFICACIÓN DE REQU ISITOS PARA OTORGAMIENTO DE ENCARGO
NOTA: Si el servidor de carrera no acredita el perfil profesional exigido para ocupar el empleo vacante, conforme al Manual de Funciones y de Competencias Laborales, no se dará continuidad a la
valoración de los demás requisitos.
Denominación del empleo a proveer: PROFESIONAL UNIVERSITARIO CÓDIGO 2044 GRADO 03 (VACANTE DEFINITIVA)
Dependencia: SECRETARÍA GENERAL - Grupo de Contr ol Disciplinario Interno (0 635)
REQUISITOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA : Título profesional en las disciplinas del Núcleo Básico de Conocimiento (NBC) en:
- Derecho y afines
Tarjeta profesional en los casos reglamentados por la Ley. Seis (6) meses de experiencia profesional relacionada.
JUAN DAVID
TRUJILLO
GORDILLO
Firmado
digitalmente por
JUAN DAVID
TRUJILLO
GORDILLO

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR