Resolución Nº 77423 de la Superintendencia de Industria y Comercio, 01-11-2022 - Normativa - VLEX 913561365

Resolución Nº 77423 de la Superintendencia de Industria y Comercio, 01-11-2022

Número de resolución77423
Fecha01 Noviembre 2022
MateriaInformación
EmisorSuperintendencia de Industria y Comercio (Colombia)
Última Evaluación del
Desempeño
EXPERIENCIA
SI NO RELACIONADA
LUZ FERNANDA
CASTILLO LUNA
SECRETARIO
4178-08
96.00
SOBRESALIENTE
COMUNICADOR SOCIAL. X ** ** **
Sanción Disciplinaria
CONCEPTO. Examinada la planta de personal, se advierte que no existen servidores de carrera que cumplan con la totalidad de los requisitos contemplados para ser objeto de encargo.
EQUIVALENCIAS FRENTE AL REQUISITO PRINCIPAL: Título profesional que corresponda a uno de los s iguientes Núcleos Básicos del Conocimiento - NBC:
- Derecho y afines
Título de posgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con las funciones del cargo.
Tarjeta profesional en los casos reglamentados por la Ley. No requiere experiencia profesional relacionada.
Título profesional que corresponda a uno de los siguientes Núcleos Básicos del Conocimiento - NBC:
- Derecho y afines
Título de posgrado en la modalidad de maestría en áreas relacionadas con las funciones del cargo. Tarjeta profesional en los casos reglamentados por la Ley. No requiere experiencia profesional relacionada.
ESTUDIO DE VERIFICACIÓN DE REQUISITOS PARA OTORGAMIENTO DE ENCARGO
NOTA: Si el servidor de carrera no acredita el perfil profesional exigido para ocupar el empleo vacante, conforme al Manual de Funciones y de Competencias Labo rales, no se dará continuidad a la
valoración de los demás requisitos.
Denominación del empleo a proveer: PROFESIONAL UNIVERSITARIO CÓDIGO 2044 GRADO 05 (VACANTE DEFI NITIVA)
Dependencia: DESPACHO DEL SUPERINTENDENTE DELEGADO PARA ASUNTOS JURISDICCIONALES - Grupo de Trabajo para la Verificación del Cumplimiento (0557)
REQUISITOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA : tulo profesional en las disciplinas del Núcleo Básico de Conocimiento (NBC) en:
- Derecho y afines
Tarjeta profesional en los casos reglamentados por la Ley. Doce (12) meses de experiencia profesional relacionada.
* En cumplimiento al artículo 24 de la Ley 909 de 2004, modificado por la L ey 1960 de 2019 "...el encargo deberá recaer en quienes tengan las más altas calificaciones descendiendo del nivel sobresali ente
al satisfactorio (…). El encargo deberá recaer en un empleado que se encuentre desempeñando el carg o inmediatamente inferior de la planta de personal de la entidad (...)".
** No hay continuidad en el estudio de todas las variables cuando se en cuentra que no cumple con alguna de ellas.
PROPÓSITO PRINCIPAL. Adelantar el trámite de verificación de cumplimiento de las ordenes proferidas, en el marco de las acciones de protección al consumidor o de cumplimiento de c onciliaciones y transacciones
realizadas dentro de los procesos jurisdiccionales, siguiendo los procedimientos institucionales y la normativa vigente.
FUNCIONES DEL EMPLEO: 1. Analizar las sentencias, conciliaciones y transacciones para realizar seguimiento efectivo del cumplimiento de lo ordenado o lo acordado en las mism as.
2. Proyectar y revisar los autos de requerimiento, traslado, imposición de multa, archivo, recursos, nulidades y demás asuntos relacionados con el trámite de verificación del cumplimiento, en condiciones de calidad y
oportunidad.
3. Dar trámite a las solicitudes que presenten las partes en relación con el procedimiento de verificación de cumplimiento, en atención a la normativa vigente.
4. Proyectar la respuesta a recursos y nulidades que se presenten dentro del procedimiento de verificación de cumplimiento, de conformidad con los parámetros y tiempos de la norma.
5. Proyectar respuesta a peticiones, consultas y requerimientos formulados a nivel interno, por los organismos de control o por los ciudadanos, relacionados con el trámite para la verificación del cum plimiento de la orden
proferida en sentencia o el acuerdo llevado a cabo en conciliaciones y transacciones, de conformidad con los procedimientos internos y la normativa vigente.
6. Elaborar e implementar metodologías, estrategias, herramientas, y actividades administrativas que soporten los procesos jurisdiccionales, de acuerdo con las necesidades del servicio y los procedimientos definidos.
7. Elaborar documentos técnicos, conceptos, informes y estadísticas vinculadas con la gestión de la Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales.
8. Participar en la implementación y mejora continua del Modelo Integrado de Planeación y Gestión de la Superintendencia.
9. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, de acuerdo con la naturaleza del empleo y el área de desempeño.
Nombre de Empleado
de Carrera
Empleo de Carrera
del cual es titular
CUMPLE PERFIL
PROFESIONAL
Aptitudes y
Habilidades*
JUAN DAVID
TRUJILLO
GORDILLO
Firmado digitalmente
por JUAN DAVID
TRUJILLO GORDILLO

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR