Resolución número 00026829 de 2018, por medio de la cual se amplía el I ciclo de vacunación 2018 contra fiebre aftosa y brucelosis bovina para algunos municipios de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caquetá, Meta, Magdalena Santander, Sucre, Tolima, Huilay Valle del Cauca - 18 de Junio de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 729750973

Resolución número 00026829 de 2018, por medio de la cual se amplía el I ciclo de vacunación 2018 contra fiebre aftosa y brucelosis bovina para algunos municipios de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caquetá, Meta, Magdalena Santander, Sucre, Tolima, Huilay Valle del Cauca

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Colombiano Agropecuario
Número de Boletín50628

El Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en ejercicio de sus atribuciones legales y en especial de las conferidas por el literal d) artículo 6º de la Ley 395 de 1997, el artículo 4º del Decreto número 3761 de 2009 y el artículo 2.13.1.3.1 del capítulo 3 del título I de la parte 13 del Decreto número 1071 de 2015 y

CONSIDERANDO:

Que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) es responsable de velar por la sanidad agropecuaria del país a fin de prevenir la introducción y propagación de plagas o enfermedades que puedan afectar la ganadería nacional.

Que corresponde al ICA expedir las normas para la prevención, control y erradicación de enfermedades como la Fiebre Aftosa y la Brucelosis bovina.

Que la Ley 395 de 1997 declaró de interés social nacional y como prioridad sanitaria la erradicación de la Fiebre Aftosa en el territorio colombiano y asignó al ICA entre otras funciones la de establecer las fechas de los ciclos de vacunación.

Que el Instituto expidió la Resolución número 23132 del 17 de abril de 2018, "por medio de la cual se establece el período y las condiciones del primer ciclo de vacunación contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis bovina para el año 2018 en el territorio nacional excepto en algunos municipios de los departamentos de Cundinamarca, Casanare y Boyacá y se dictan otras disposiciones".

Que el Instituto expidió la Resolución número 23581 del 24 de abril de 2018 "Por medio de la cual se establece el período y las condiciones del primer ciclo de vacunación contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis bovina para el año 2018 en algunos municipios de los departamentos de Cundinamarca, Casanare y Boyacá".

Que el Instituto a través de la Resolución número 23971 del 02 de mayo de 2018 modificó y adicionó la Resolución número 23132.

Que en comunicación recibida por parte del responsable regional del programa de fiebre aftosa y el coordinador de la Cuenta Nacional de Carne y Leche (CNCL) para Antioquia detectaron que "Proyecto Local de La Ceja: la alta intensidad del invierno...; Proyecto Local de Nordeste: la alta intensidad del invierno y problemas de seguridad en algunos municipios, como: Anorí, Amalfi, Remedios y Segovia; Santa Rosa de Osos: Problemas con alta intensidad del invierno, restricción de movilización por la emergencia en Hidroituango y problemas de seguridad en varios municipios".

Que en comunicación recibida por parte del responsable regional del programa de fiebre aftosa de Córdoba y Sucre informa que debido al "el recrudecimiento del invierno tanto en la parte de Lluvias como tal, como la afectación que ha hecho todo lo relacionado con el río Cauca e Hidroituango, lo cual ha hecho que se dé una alta movilización de las zonas bajas hacia las zonas altas de los municipios de Sincé, Corozal, Galeras".

Que en la reunión de seguimiento del día 6 de junio de 2018 entre el líder del proyecto local del Banco y el profesional universitario de la oficina local ICA El Banco, identificaron la necesidad de ampliar el ciclo debido a "la situación medio ambiental imperante en la zona que está influyendo negativamente en el desarrollo de la actividad vacunal en el sector El Banco.".

Que en reunión de seguimiento el día 5 de junio de 2018 entre el líder del proyecto local de Magangué y Médico Veterinario de la oficina local del ICA Mompox, informaron que: "debido principalmente al fuerte invierno que ha causado daños en las vías de acceso y corrales de vacunación principalmente en las zonas bajas de los cinco municipios que hacen parte de la oficina ICA Mompox...".

Que en reunión de seguimiento el día 12 de junio de 2018 en la que asistieron los responsables de las oficinas locales del ICA de San Pablo y Morales y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR