Resolución número 00155 de 2015, por la cual se crea el Comité de Gestión Documental de la Institución Universitaria Conocimiento e Innovación para la Justicia (CIJ) - 16 de Septiembre de 2015 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 582726958

Resolución número 00155 de 2015, por la cual se crea el Comité de Gestión Documental de la Institución Universitaria Conocimiento e Innovación para la Justicia (CIJ)

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Institución Universitaria Conocimiento e Innovación para la Justicia
Número de Boletín49637

El Director General de la Institución Universitaria Conocimiento e Innovación para la Justicia (CIJ), en uso de la facultades legales, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley General de Archivos, expedida mediante Ley 594 de 2000, establece las reglas y los principios generales que regulan la función archivística del Estado.

Que de acuerdo con el artículo 5º de la misma norma, "Integran el Sistema Nacional de Archivos, el Archivo General de la Nación y los archivos de las entidades del Estado en sus diferentes niveles de la organización administrativa".

Que el artículo 11 de la Ley 594 de 2000, obliga al Estado a conformar, organizar, preservar y controlar los archivos públicos, teniendo en cuenta los principios de procedencia y orden original, el ciclo vital de los documentos y la normativa archivística.

Que la Institución Universitaria Conocimiento e Innovación para la Justicia (CIJ), fue creada por el Decreto 36 de 2014 como un establecimiento público de carácter académico, del orden nacional, adscrito a la Fiscalía General de la Nación, con personería jurídica, autonomía académica, administrativa y financiera.

Que el Consejo Directivo, en el artículo 18 del Acuerdo 06 de 2014, facultó al Director General para constituir mediante resolución los comités, consejos, grupos, internos de trabajo, etc., de acuerdo con la estructura organizacional, las necesidades del servicio y los planes y programas trazados por la institución.

Que la Institución Universitaria Conocimiento e Innovación para la Justicia (CIJ) debe responder por sus archivos institucionales los cuales son fuente vital de información pública y para ello necesita de una instancia asesora en la materia.

RESUELVE:

Artículo 1º Creación del Comité de Gestión Documental.

Crear el Comité de Gestión Documental en la Institución Universitaria Conocimiento e Innovación para la Justicia (CIJ), como órgano asesor de la dirección en materia de archivo y gestión documental.

Artículo 2º Conformación del Comité de Gestión Documental.

El Comité de Gestión Documental de la (CIJ) estará conformado por los siguientes miembros:

  1. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR