Resolución número 0136 de 2018, por la cual se modifica la Resolución número 321 de agosto 10 de 2015, por la cual se fijó las tarifas para el cobro de los servicios de evaluación y seguimiento de permisos, concesiones y autorizaciones y demás instrumentos de control y manejo ambiental - 17 de Mayo de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 724006449

Resolución número 0136 de 2018, por la cual se modifica la Resolución número 321 de agosto 10 de 2015, por la cual se fijó las tarifas para el cobro de los servicios de evaluación y seguimiento de permisos, concesiones y autorizaciones y demás instrumentos de control y manejo ambiental

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Parques Nacionales Naturales de Colombia
Número de Boletín50596

La Directora General de Parques Nacionales Naturales de Colombia, en ejercicio de las facultades conferidas en la Ley 489 de 1998, y el artículo 2º numerales 7, 9 y 10 del Decreto-ley número 3572 de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 1º del Decreto-ley número 3572 de fecha 27 de septiembre de 2011, crea la Unidad Administrativa denominada Parques Nacionales Naturales de Colombia, del orden nacional, sin personería jurídica, con autonomía administrativa y financiera, con jurisdicción en todo el territorio nacional en los términos del artículo 67 de la Ley 489 de 1998, como entidad encargada de la administración y manejo del Sistema de Parques Nacionales Naturales y la coordinación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Que el numeral 7, del artículo 2º del citado decreto-ley, establece entre las funciones de Parques Nacionales Naturales de Colombia: "Otorgar permisos, concesiones y demás autorizaciones ambientales para el uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables en las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales y emitir concepto en el marco del proceso de licenciamiento ambiental de proyectos, obras o actividades que afecten o puedan afectar las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales, conforme a las actividades permitidas por la Constitución y la ley".

Que en virtud de las funciones otorgadas por el entonces Decreto-ley número 216 de 2003, "por el cual se determinan los objetivos, la estructura orgánica del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y se dictan otras disposiciones", la Dirección

General de Parques Nacionales Naturales de Colombia, expidió la Resolución número 207 de agosto 29 de 2007, mediante la cual se crea el "Registro de las Organizaciones Articuladoras de Reservas Naturales de la Sociedad Civil y otros esfuerzos de conservación privada en reconocimiento a su aporte a la estrategia nacional de conservación in situ de diversidad biológica".

Que la mencionada Resolución, señala que el registro de las Organizaciones Articuladoras de la Sociedad Civil, será realizado por Parques Nacionales Naturales de Colombia, mediante acto administrativo, en el cual se establecerá el compromiso de intercambiar información sobre biodiversidad y recursos naturales, así como fortalecer los procesos organizativos que contribuyan a la consolidación de los sistemas de áreas protegidas, la implementación de sistemas de capacitación, caracterización y planes de manejo de las áreas privadas donde se desarrollen procesos de conservación.

Que mediante la Resolución número 321 de agosto 10 de 2015, expedida por la Dirección General de Parques Nacionales Naturales de Colombia, se fijan las tarifas para el cobro de los servicios de evaluación y seguimiento de permisos, concesiones, autorizaciones y demás instrumentos de control y manejo ambiental.

Que el literal A) y B) del artículo sexto de la Resolución en comento, se numeran los trámites que generan cobro por servicios de evaluación y/o seguimiento, y señala aquellos que requieren solo seguimiento por parte de Parques Nacionales Naturales de Colombia, en los siguientes términos:

"Artículo 6º. Trámites que generan cobro por servicios de evaluación y/o seguimiento por parte de la Entidad:

A) EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO: 1. Concesión de aguas superficiales.

2. Concesión de aguas subterráneas.

3. Permiso de prospección y exploración de aguas subterráneas.

4. Permiso de vertimientos.

5. Permiso de estudio para la recolección de especímenes de especies silvestres de la diversidad biológica confines de elaboración de estudios ambientales.

6. Permiso de actividades de toma de fotografía, grabaciones de video y filmaciones en áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales y su uso posterior.

7. Registro de reservas naturales de la sociedad civil.

8. Registro de organizaciones articuladoras de reservas naturales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR