Resolución número (0161-2021) md-dimar-cp03-alitma de 2021, por la cual se otorga una Concesión sobre un bien de uso público a la señora Martha Cecilia Hernández Oñate propietaria del proyecto Velero Sun Beach, en el sector de Playa de Puerto Velero, en el municipio de Tubará, en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Barranquilla - 8 de Octubre de 2021 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 876827610

Resolución número (0161-2021) md-dimar-cp03-alitma de 2021, por la cual se otorga una Concesión sobre un bien de uso público a la señora Martha Cecilia Hernández Oñate propietaria del proyecto Velero Sun Beach, en el sector de Playa de Puerto Velero, en el municipio de Tubará, en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Barranquilla

EmisorMinisterio de Defensa Nacional
Número de Boletín51821

El Capitán de Puerto, en uso de sus facultades legales conferidas en los numerales 21 del artículo del Decreto Ley 2324 de 1984, los numerales 1 y 2 del artículo 2º del Decreto 5057 de 2009, la Resolución 378 de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que la señora Martha Cecilia Hernández Oñate, en calidad de propietaria del Restaurante Velero Sun Beach, elevó solicitud de concesión de un área ubicada en el sector de Puerto Velero ante la Capitanía de Puerto de Barranquilla, el 4 de noviembre del 2020 y radicado bajo número interno DIMAR 132019103521, una solicitud de concesión de un área ubicada en el sector de Puerto Velero, municipio de Tubará, para desarrollar el proyecto denominado Velero Sun Beach.

Que con la solicitud formal fueron aportados los siguientes documentos:

· Carta solicitud, memoria descriptiva del tipo de obras, método constructivo y cronograma de trabajo.

· Copia de Cédula de Ciudadanía de la señora Martha Cecilia Hernández Oñate, identificada con cédula de ciudadanía 32677458 de Barranquilla, en su calidad de propietaria de Velero Sun Beach.

· Estudio Oceanográfico realizado por el señor Erik Bermy Guayana Labrador, con licencia Dimar número 73144570, Perito Marítimo en Oceanografía.

· Plano área solicitada en concesión.

· Certificación número 843 del 16 de mayo del 2014, proferido por el Director de Consulta Previa del Ministerio del Interior la cual, resuelve:

"... Que no se registra la presencia de comunidades Indígenas, Rom y Minorías, en el área del proyecto "VELERO SUN BEACH", localizado en jurisdicción del municipio de Tubará, en el departamento del Atlántico...".

· ... Que no se registra la presencia de comunidades negras, Afrocolombianas, Raizales y Palanquera en el área del proyecto "VELERO SUN BEACH", localizado en jurisdicción del municipio de Tubará, en el departamento del Atlántico".

· Mediante oficio de radicado No 1-2019-027115 de fecha 30 de septiembre del 2019, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincomercio), indica lo siguiente: "... Que la Nación a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo NO adelanta en la actualidad proyecto turístico que pudiera requerir el uso y goce de las playas y terrenos de bajamar, con el Proyecto VELERO SUN BEACH"..."

· Certificado del Ministerio de Transporte, con radicado MT No 20195000575191 del 22 de noviembre de 2019 y Certificación número 050-GII-DIRINFRA-2019, donde indicant que "...en la actualidad las zonas de uso público ubicadas en el municipio de Tubará, departamento del Atlántico, indicada por el solicitante Martha Hernández Oñate propietaria Velero Sun Beach, municipio de Tubará, departamento del Atlántico, NO se encuentra concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura. Así mismo NO se tiene en trámite ninguna solicitud de concesión portuaria en la zona indicada bajo la administración de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)".

· Mediante certificado de fecha 17 de septiembre del 2019, el Alcalde del municipio de Tubará, José del Tránsito Coll Cervantes, certifica que: "... no está ocupada por otra persona distinta al solicitante y el municipio de Tubará no tiene destinado esa área al desarrollo de ningún proyecto en el momento; si a futuro hubiese la necesidad de utilizar este predio en algún proyecto productivo ser, retomado por el municipio ..."

Mediante certificado de fecha 3 de octubre del 2019, la Secretaría de Planeación e Infraestructura de la Alcaldía Municipal de Tubará, certifica que: "de acuerdo a las normas urbanísticas del Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT), del municipio de Tubará. Artículo 13 el uso del suelo es comercial tipo dos (2) establecimiento venta de servicios...".

Mediante certificado de fecha 10 de agosto del 2021, el alcalde municipal de Tubará señor Jase del Transito Coll Cervantes, certifica que: "...esta zona de playa no está ocupada por otra persona distinta al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR