Resolución número 02591 de 2019, por la cual se autoriza realizar una 'Prueba Piloto de Teletrabajo' en la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, y se dictan lineamientos generales para su implementación - 26 de Agosto de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 809919405

Resolución número 02591 de 2019, por la cual se autoriza realizar una 'Prueba Piloto de Teletrabajo' en la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, y se dictan lineamientos generales para su implementación

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil
Número de Boletín51057

El Director General de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil), en ejercicio de sus facultades legales, en especial las que le confiere la Ley 489 de 1998, el numeral 15 del artículo 9º del Decreto número 260 de 2004, demás disposiciones concordantes, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 1221 de 2008, tiene por objeto promover y regular el teletrabajo como un instrumento de generación de empleo y autoempleo a través de la utilización de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC).

Que el Decreto número 0884 de 2012, compilado en el Decreto número 1072 de 2015, Parte 2 Título 1 Capítulo 5, por medio del cual se reglamentó la Ley 1221 de 2008, estableció las condiciones laborales especiales del teletrabajo que regirán las relaciones entre empleadores y teletrabajadores, que se desarrollen en el sector público y privado en relación de dependencia.

Que, en desarrollo del proceso al interior de la Aerocivil, se identificó la necesidad de adelantar una prueba piloto de teletrabajo para evaluar las condiciones de orden tecnológico, jurídico y organizacional, previa a la adopción definitiva del teletrabajo en la Aerocivil.

Que el equipo líder de teletrabajo seleccionó las áreas de la Entidad del Nivel Central que pueden acceder a la modalidad de teletrabajo según el manual de funciones y de competencias laborales.

Que se adelantaron visitas a las áreas teletrabajables e ilustró a los Secretarios, Directores de Área y Coordinadores sobre el tema a efecto de seleccionar los posibles candidatos.

Que se seleccionó y capacitó a los potenciales teletrabajadores sobre su nueva condición, previo visto bueno de su jefe inmediato y de forma voluntaria por ambas partes.

Que se realizaron visitas al domicilio de los futuros teletrabajadores para confirmar condiciones técnicas, de seguridad y ergonomía.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º Objeto.

El objeto de la presente resolución es autorizar la realización de una Prueba Piloto de Teletrabajo en la Aerocivil, a partir de los lineamientos generales que a continuación se detallan.

Artículo 2º Ámbito de aplicación

La presente reglamentación es aplicable a los servidores públicos de la Aeronáutica Civil que ocupen empleos de niveles Profesional Aeronáutico, Técnico Aeronáutico, Inspector de la Aviación Civil, y Auxiliar, en la planta de personal (escalafonados y provisionales), ubicados en el Nivel Central de la Entidad seleccionados para participar en la Prueba Piloto con base en la metodología, parámetros y criterios definidos en la "Guía de Lineamientos para la Implementación y Seguimiento de la Prueba Piloto de Teletrabajo en la Aerocivil" , que hace parte integral de la presente resolución.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR