Resolución número 0919 de 2017, por la cual se establecen lineamientos para la ejecución del Programa de Ampliación de Cobertura - 6 de Junio de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 682514249

Resolución número 0919 de 2017, por la cual se establecen lineamientos para la ejecución del Programa de Ampliación de Cobertura

EmisorEstablecimientos Públicos - Servicio Nacional de Aprendizaje
Número de Boletín50256

La Directora General, en ejercicio de sus atribuciones legales y reglamentarias, en especial las conferidas por el numeral 4 del artículo del Decreto número 249 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 1º de la Ley 119 de 1994 establece que el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena es un establecimiento público del orden nacional con personería jurídica, patrimonio propio e independiente, y autonomía administrativa, adscrito al Ministerio del Trabajo.

Que de conformidad con el artículo 2º de la Ley 119 de 1994, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) está encargado de cumplir la función que corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos; ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

Que el artículo 3º de la Ley 119 del 1994, señala dentro de los objetivos del Sena "apropiar métodos, medios y estrategias dirigidos a la maximización de la cobertura y la calidad de la formación profesional integral".

Que el Sena en cumplimiento de su misión y funciones atiende poblaciones en situación de vulnerabilidad y promueve esfuerzos de innovación social, a través de acciones de formación profesional, buscando más calidad, más cobertura, más pertinencia e internacionalización.

Que por medio de la Resolución número 01094 del 12 de julio de 2013 se establecieron en el Sena los lineamientos para el Programa de Ampliación de Cobertura.

Que mediante la Resolución número 01535 del 26 de septiembre de 2013 se modificaron los numerales 4.2, 4.5, 5.1, 5.2 y 5.3 de la Resolución número 01094 de 2013.

Que por medio de la Resolución número 0869 del 15 de mayo de 2015 se modificaron los numerales 4 y 8 de la Resolución número 1094 de 2013.

Que es necesario armonizar la normatividad del Sena con la legislación nacional en materia de formación e incrementar la oferta de programas a sectores poblacionales y productivos con déficit de competencias laborales, lo cual hace necesario actualizar los lineamientos para operar el Programa de Ampliación de Cobertura dirigidos a desarrollar acciones de formación pertinentes y acordes con las necesidades de cada región.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º Establecer los lineamientos para la ejecución del Programa de Ampliación de Cobertura en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), de acuerdo con la misión institucional y el objetivo del Programa de Ampliación de Cobertura.
Artículo 2º Objetivo del Programa de Ampliación de Cobertura.

El Programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR