Resolución número 12483 de 2017, por la cual se asignan unas funciones y se deroga una resolución - 24 de Noviembre de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 697914205

Resolución número 12483 de 2017, por la cual se asignan unas funciones y se deroga una resolución

EmisorSuperintendencias - Superintendente de Notariado y Registro
Número de Boletín50427

El Superintendente de Notariado y Registro (e), en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el numeral 1 del artículo 13 del Decreto 2723 de 2014, en concordancia con el artículo 20 de la Ley 1796 de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que corresponde al Superintendente de Notariado y Registro dirigir, ordenar, controlar y evaluar de conformidad con las directrices trazadas por el Consejo Directivo, el ejercicio de las competencias y funciones asignadas a la Superintendencia y expedir los actos administrativos y demás providencias necesarias para su cumplimiento como lo establece el numeral 1 del artículo 13 del Decreto 2723 de 2014.

Que la Ley 1796 de 2016, "por la cual se establecen medidas enfocadas a la protección del comprador de vivienda, el incremento de la seguridad de las edificaciones y el fortalecimiento de la Función Pública que ejercen los curadores urbanos en su artículo 20, asignó a la Superintendencia de Notariado y Registro, entre otras las siguientes funciones:

· Fijar las directrices del concurso para la designación de curadores urbanos, en cuanto a, entre otros, la forma de acreditar los requisitos, la fecha y lugar de realización del concurso y el cronograma respectivo.

· Tramitar y hacer seguimiento a las peticiones, quejas y reclamos que formulen los usuarios en relación con el servicio de los curadores urbanos.

· En cualquier momento, de manera oficiosa o a petición de las entidades de control, adelantar los procesos disciplinarios a los curadores urbanos, a través de la Superintendencia Delegada para Curadores Urbanos.

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR