Resolución número 1473 de 2016, por la cual se adopta la Política de Actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI) - 27 de Diciembre de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 656434781

Resolución número 1473 de 2016, por la cual se adopta la Política de Actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI)

EmisorDepartamentos Administrativos - Departamento Administrativo De Ciencia Tecnologia e Innovacion
Número de Boletín50099

El Director General del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), en uso de sus facultades constitucionales y legales y en especial las conferidas en la Ley 1286 de 2009, el Decreto 849 de 2016 y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 5º de la Ley 1286 de 2009 establece que Colciencias es el ente rector del sector, encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar e implementar la política del Estado en la materia, en concordancia con los planes y programas de desarrollo.

Que el artículo 5º del Decreto 849 de 2016 consagra como funciones a cargo del Director General de Colciencias las de dirigir el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), orientando la definición de líneas estratégicas en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación; orientar el diseño de la política, instrumentos y mecanismos de CTeI y expedir los actos administrativos que le correspondan de acuerdo con la ley.

Que la formulación de política es el reflejo del cumplimiento de una de las funciones a cargo de la Dirección General de Colciencias.

Que con la Política de Actores se busca reconocer las condiciones del SNCTeI que afectan el desempeño de los actores que lo conforman, entre ellas la baja financiación para actividades de CTeI, el tradicional énfasis de la Política Nacional de CTeI en la generación de conocimiento más que en su transferencia y aplicación, la débil priorización sectorial en las políticas nacionales, la existencia de unas orientaciones implícitas y discontinuas y la necesidad de consolidar una infraestructura de soporte.

Que en este sentido el documento de Política tiene el objetivo de promover un ambiente favorable para el ordenamiento del SNCTel mediante la definición de orientaciones y estímulos a la especialización y la búsqueda de excelencia entre los actores que lo integran.

Que esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR