Resolución número 17980 de 2018, por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal de la Registraduría Nacional del Estado Civil y sus fondos adscritos - 18 de Diciembre de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 751765357

Resolución número 17980 de 2018, por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal de la Registraduría Nacional del Estado Civil y sus fondos adscritos

EmisorVarios - Registraduría Nacional del Estado Civil
Número de Boletín50811

El Registrador Nacional del Estado Civil, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las que le confiere el artículo 7º del Decreto número 1011 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 7º del Decreto número 1011 de 2000, dispone que es competencia del Registrador Nacional del Estado Civil expedir el Manual de Funciones y Requisitos Específicos para cada uno de los empleos, teniendo en cuenta, la naturaleza de las dependencias, los procesos y procedimientos que deben ejecutarse con el fin de cumplir de manera eficaz y eficiente la misión y objetivos de la entidad.

Que, el 10 de enero de 2018 se expidió la Resolución número 170 "...por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal de la Registraduría Nacional del Estado Civil y sus fondos adscritos... ", la cual entraría a regir desde el mes de julio de 2018.

Que, mediante el Decreto número 815 del 8 de mayo de 2018, "...por medio del cual se modifica el Decreto número 1083 de 2015, Único reglamentario del Sector de Función Pública, en lo relacionado con las competencias laborales generales para los empleos públicos de los distintos niveles jerárquicos...", se modifican de manera sustancial las competencias comportamentales comunes y por nivel jerárquico de los empleos públicos del Sector de Función Pública.

Que, en atención a las modificaciones anteriormente señaladas y con el propósito de efectuar los ajustes correspondientes al Manual de Funciones y de Competencias Laborales, la Registraduría Nacional del Estado Civil consideró necesario modificar la fecha de entrada en vigencia de la Resolución número 170 de 2018, hasta el día 17 de enero de 2019, para lo cual, profirió la Resolución número 9296 del 20 de junio de 2018, "...por la cual se modifica la Resolución número 170 del 10 de enero de 2018, "Por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal de la Registraduría Nacional del Estado Civil y sus fondos adscritos.".

Que, una vez realizados los ajustes requeridos y con el fin de mantener esta herramienta de Gestión del Talento Humano actualizada frente al desarrollo y avance de la Función Pública en Colombia, y de ratificar la fecha de entrada en vigencia de la misma, se hace necesario expedir un Acto Administrativo en donde se adopte de manera integral el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales de la Registraduría Nacional del Estado Civil y sus fondos adscritos.

Que, en mérito de lo expuesto el Registrador Nacional del Estado Civil,

RESUELVE:

Artículo 1º Adoptar el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales de la Registraduría Nacional del Estado Civil y sus fondos adscritos, contenido en documento Anexo 1 - Fichas - Perfiles de los Empleos y el Anexo 2 - Diccionario de Competencias Comportamentales, que forman parte integral de este Acto Administrativo.
Artículo 2º Requisitos.

Para ser nombrado en cualquiera de los empleos que hacen parte de la planta global de la Registraduría Nacional del Estado Civil y sus fondos adscritos, se deberá cumplir con cada uno de los requisitos establecidos en el Manual adoptado mediante la presente resolución.

Artículo 3º Acreditación de la experiencia.

La experiencia se acreditará mediante la presentación de constancias expedidas por la autoridad competente de las respectivas instituciones oficiales o privadas.

Cuando el interesado haya ejercido su profesión o actividad en forma independiente, la experiencia se acreditará mediante declaración del mismo, la cual se entenderá hecha bajo la gravedad del juramento.

Para efectos de la presente resolución la experiencia se clasifica así:

1. Experiencia Profesional. Es el conjunto de conocimientos, destrezas y habilidades adquiridas en el desempeño o ejercicio de la profesión, la cual se cuenta a partir de la terminación y aprobación de todas las materias que conforman el pensum académico de la respectiva formación profesional.

2. Experiencia Relacionada. Es el conjunto de conocimientos, destrezas y habilidades adquiridas en el ejercicio de funciones o actividades de similares características a las del empleo por proveer.

3. Experiencia Laboral. Es el conjunto de conocimientos, destrezas y habilidades adquiridas en el desempeño o ejercicio de cualquier empleo, arte u oficio.

Artículo 4º Contenido de las certificaciones de experiencia.

Las certificaciones o declaraciones de experiencia deberán contener como mínimo, la siguiente información:

  1. Nombre o razón social de la entidad o empresa.

  2. Tiempo de servicio o plazo del contrato.

  3. Empleo (s) desempeñado (s) u objeto contractual.

  4. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR