Resolucion numero 1330 de 1995, por la cual se otorga una licencia ambiental. - 7 de Noviembre de 1995 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 59802309

Resolucion numero 1330 de 1995, por la cual se otorga una licencia ambiental.

EmisorMinisterio del Medio Ambiente
Número de Boletín43390

por la cual se otorga una licencia ambiental.

La Ministra del Medio Ambiente, en ejercicio de las facultades legales, en especial las que le confiere la Ley 99 del 22 de diciembre de 1993 artículo 52 numeral 5 y el Decreto 1753 de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que con oficio de fecha 28 de abril de 1994 el doctor Fernando Zarama Vásquez, en su condición de Director General de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil solicitó formalmente la licencia ambiental, previo análisis de la necesidad de presentar un diagnóstico ambiental de alternativas para la ejecución del Proyecto Segunda Pista del aeropuerto Internacional Eldorado.

Que con Auto número 061 del 12 de mayo de 1994 el Ministerio del Medio Ambiente de conformidad con lo establecido por la Ley 99 de diciembre 22 de 1993, artículo 52 numeral 5, que otorga competencia a esta Entidad para el trámite de la licencia ambiental de los proyectos relacionados con la construcción de aeropuertos internacionales, avocó conocimiento de la presente actuación administrativa tendiente a otorgar licencia ambiental ordinaria al Proyecto de Construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional Eldorado.

Que en escrito de fecha julio 7 de 1994, presentado ante el Ministerio del Medio Ambiente por cinco (5) Organizaciones no Gubernamentales de carácter ambiental representadas por los señores Juan José Senior Martínez por parte de la Fundación Ecológica del Medio Ambiente de Engativá Ecovida, Abimael Arévalo E. de la Junta de Acción Comunal de los Alamos, Raúl Alfonso Cubillos Martínez de la Junta de Acción Comunal de los Angeles, Carlos Eduardo Sánchez de la Junta de Acción Comunal del Barrio Condominio Alamos y Juan José Piedrahita Pedraza de la Asociación Comunitaria Pro-Defensa del Medio Ambiente "Naturaleza Viva", solicitaron la realización de una Audiencia Pública previa al otorgamiento del permiso o licencia ambiental del proyecto de construcción de la Segunda Pista del Aeropuerto Internacional Eldorado.

Que mediante Auto número 124 del 11 de julio de 1994, el Ministerio del Medio Ambiente previo el concepto Técnico número 071 de julio 1 de 1994 emitido por la Dirección Ambiental Sectorial del Ministerio del Medio Ambiente estableció que el Proyecto de la Segunda Pista del Aeropuerto Internacional Eldorado, no requería de Diagnóstico ambiental de alternativas. Así mismo en la citada providencia se fijaron los términos de referencia para que la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil elaborara el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de la Segunda Pista del Aeropuerto Internacional Eldorado, con miras a obtener la Licencia ambiental Ordinaria correspondiente.

Que mediante Auto número 249 del 11 de octubre de 1994 el Ministerio del Medio Ambiente resolvió el recurso de reposición interpuesto por el apoderado de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil modificando parcialmente el Auto número 124 del 11 de julio de 1994 en su literal C, correspondiente al medio ambiente físico en cuanto al estudio de acuíferos, muestreos y análisis de la calidad de aguas, así como también determinó que en los demás aspectos, esta providencia continuaba plenamente vigente.

Que con escrito de fecha febrero 14 de 1995, los señores Rigoberto Bonilla Godoy de Verdeser, Luis Emiro Ramos J. de Ecologistas de Colombia, Gustavo Carrillo Sarmiento de la Corporación Pro–Defensa del Medio Ambiente Clonar, de manera conjunta solicitaron la realización de una Audiencia Pública Ambiental para el proyecto tantas veces mencionado, apoyados en el artículo 72 de la Ley 99 de 1993.

Que con fecha 11 de abril de 1995 el doctor Alvaro Cala en su condición de Director General de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, entregó al Ministerio del Medio Ambiente el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Ampliación de la Segunda Pista del aeropuerto Internacional Eldorado, con el fin de obtener por parte del Ministerio la Licencia Ambiental Unica para adelantar dentro de los plazos previstos el citado proyecto.

Que así mismo mediante Auto número 399 de fecha 22 de junio de 1995, en atención a las solicitudes presentadas, se ordenó la celebración de la Audiencia Pública Ambiental del citado proyecto, así como también se ordenó la fijación del Edicto en lugar visible de la Secretaría por el término de 10 días hábiles, así como también su publicación en un diario de amplia circulación nacional.

Que mediante Edicto fijado en fecha 27 de junio de 1995 y desfijado en julio 12 del mismo año, se convocó a la Audiencia Pública Ambiental del Proyecto Segunda Pista del Aeropuerto Internacional Eldorado, razón por la cual desde el momento de la fijación del citado Edicto y hasta la celebración de la misma se suspendieron los términos del trámite administrativo ambiental respectivo.

Que con fecha 17 de julio de 1995 se realizó la Audiencia Pública ambiental del citado proyecto en la Biblioteca Luis Angel Arango de la ciudad de Santa Fe de Bogotá, D. C. instalada la audiencia, los representantes de la Aeronáutica Civil procedieron a hacer una presentación del proyecto y posteriormente se escucharon 33 intervenciones de las 54 inscritas con anterioridad para participar las 21 personas o entidades restantes no se hicieron presentes en el recinto. Acto seguido y para concluir se abrió una sesión de preguntas por parte del público presente que fueron respondidas por los representantes de la Aeronáutica Civil. Es importante señalar que se presentaron 11 ponencias en favor de la realización del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR