Resolución número sc -144 de 2021, por la cual se expide el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales de los empleos de libre nombramiento y remoción de la Escuela Superior de Administración Publico (ESAP) - 4 de Abril de 2021 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 864232328

Resolución número sc -144 de 2021, por la cual se expide el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales de los empleos de libre nombramiento y remoción de la Escuela Superior de Administración Publico (ESAP)

EmisorEstablecimientos Públicos - Escuela Superior de Administración Pública
Número de Boletín51635

El Director Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública, (ESAP), en uso de sus atribuciones constitucionales, legales y, estatutarias, en especial las conferidas en el numeral 19 del artículo 15, del Decreto 164 de 2021; en el artículo 2.2.2.6.1 del Capítulo 6 del Decreto 1083 de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que el inciso segundo del artículo 2.2.2.6.1, del Decreto número 1083 de 2015, Único Reglamentario del Sector de Función Pública, determina que las entidades expedirán el manual específico de funciones y de competencias laborales describiendo las funciones que correspondan a los empleos de la planta de personal y determinando los requisitos exigidos para su ejercicio.

Que el inciso segundo del artículo 2.2.2.6.1, del Decreto número 1083 de 2015, Único Reglamentario del Sector de Función Pública, determina que la adopción, adición, modificación o actualización del manual específico se efectuará mediante resolución interna del jefe del organismo o entidad.

Que el artículo 15 del Decreto 164 de 2021 establece, entre las funciones del Director Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública, la de expedir el manual específico de funciones y de competencias laborales y adoptar las modificaciones a que hubiere lugar de conformidad con las disposiciones vigentes sobre la materia.

Que el Decreto 164 de 2021 modificó la estructura de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Que el artículo 61, Decreto 165 de 2021, suprimió empleos de la planta de personal y el segundo, de la norma en mención, adoptó la planta de persona de la Escuela Superior de Administración Pública.

Que es necesario expedir el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales de los empleos de libre nombramiento y remoción con el fin de proceder al nombramiento del equipo directivo que iniciará el cumplimiento de la reforma ordenado y aprobada por los Decretos 164 y 165 de 2021.

Que en virtud de lo establecido en el parágrafo 3º del artículo 2.2.2.6.1 del Decreto 1083 de 2015, Único Reglamentario del Sector de Función Pública, la Escuela Superior de Administración Pública publicó en su página web, el documento contentivo del Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales entre el 2 y el 7 de marzo de 2021, con el objeto de recibir opiniones, sugerencias o propuestas alternativas. Asimismo, la entidad dio a conocer el citado Manual a las organizaciones sindicales Sintrapública y Unesap, mediante comunicación remitida vía correo electrónico el 26 de febrero de 2021.

Que, en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º Expedir el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales de los empleos de libre nombramiento y remoción de la planta de personal de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Artículo 2º. El Coordinador del Grupo de Talento Humano, de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), entregará copia de las funciones y competencias del empleo a la persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR