Resolución organizacional ogz-81 117-0000716-2019 de 2019, por la cual se actualiza el Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial en la Contraloría General de la República - 23 de Agosto de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 809919105

Resolución organizacional ogz-81 117-0000716-2019 de 2019, por la cual se actualiza el Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial en la Contraloría General de la República

EmisorVarios - Contraloría General de la República
Número de Boletín51054

El Contralor General de la República, en uso de sus atribuciones constitucionales, legales, y previas las siguientes,

CONSIDERACIONES:

Que el artículo 209 de la Constitución Nacional dispone que "La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento, en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, eficiencia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones"".

Que los numerales 2 y 4 del artículo 35 del Decreto-ley 267 del 22 de febrero de 2000 establecen como atribuciones del Contralor General de la República las de "Adoptar las políticas, planes, programas y estrategias necesarias para el adecuado manejo administrativo y financiero de la Contraloría General de la República, en desarrollo de la autonomía administrativa y presupuestal otorgada por la Constitución y la ley" y "dirigir como autoridad superior las labores administrativas y de vigilanciafiscal de las diferentes dependencias de la Contraloría General de la República, de acuerdo con la ley".

Que el artículo 6º de la misma disposición normativa señala "que en ejercicio de su autonomía administrativa le corresponde a la Contraloría General de la República definir todos los aspectos relacionados con el cumplimiento de sus funciones en armonía con los principios consagrados en la Constitución y en este decreto".

Que el artículo 349 del Código Sustantivo del Trabajo, modificado por el artículo 55 de la Ley 962 del 8 de julio de 2005, establece para los empleadores que tengan a su servicio diez o más trabajadores permanentes, la obligación de elaborar un reglamento especial de Higiene y Seguridad.

Que la Ley 9a de 1979 "por la cual se dictan medidas sanitarias", en su artículo 80 establece normas tendientes a preservar, conservar y mejorar la salud de los individuos en sus ocupaciones.

Que el artículo 8º del Decreto 614 de 1984 señala que la aprobación del reglamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR