Resultados, conclusiones y potenciales prospectivas investigativas - - - Neurociencias Aplicadas en la empresa. Una nueva visión de la dirección de empresas y el marketing - Libros y Revistas - VLEX 862790561

Resultados, conclusiones y potenciales prospectivas investigativas

AutorMarcela Fabiana Barrios/Daniel Héctor Casais
Cargo del AutorMédico egresada con Medalla de Oro de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). especializada como Médico Generalista/Contador Público egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA)
Páginas155-180
155
Capítulo 6
Resultados, conclusiones y
potenciales prospectivas
investigativas
Introducción
Se han determinado los objetivos posibles que las empresas pueden aspirar en
el comportamiento del cliente
interno y externo a partir de usar
los neurotransmisores y hormo-
nas ya denidos.
Luego se denieron los estímu-
los externos requeridos para
despertar dichos mensajeros
bioquímicos y, a posterior, en
el capítulo 5, se han esbozado
distintas acciones que las orga-
nizaciones pueden implementar
a n de lograr los objetivos pro-
puestos en el comportamiento
del individuo objeto.
Cabe entonces, en el presente ca-
pítulo, en un primer término, pre-
sentar los resultados obtenidos a
partir del relevamiento de la infor-
mación que antecede y con ello
poder determinar el cumplimien-
to o no de la hipótesis propuesta.
CAPÍTULO 3
Estado de ánimo y funciones cognitivas; mensajeros
bioquímicos que permiten dicha condición y los
objetivos posibles de las empresas a partir del
empleo de los neurotransmisores
CAPÍTULO 4
Estímulos externos (no invasivos) utilizables
por las empresas que afecten positivamente el
comportamiento del cliente interno y externo
mediante la acción de las
hormonas y neurotransmisores
CAPÍTULO 5
Factibilidad de las empresas en la materialización
de las acciones que despierten a los mensajeros
bioquímicos y la obtención del comportamiento
esperado. Propuestas
CAPÍTULO 6
Resultados, conclusiones y potenciales
prospectivas investigativas
156
N     M F. B - D H. C
A posterior y a partir de ello, se exponen las conclusiones del trabajo de in-
vestigación llevado a cabo. También se detallan las respuestas a las preguntas
que se han expuesto en el capítulo 1 y lo que se entiende como proyección
investigativa en relación con el comportamiento del individuo como cliente
interno y externo.
6.1. Resultados
Se debe tener en cuenta que el presente escrito tiene como objetivo que las
empresas en general consideren el uso de una nueva y potencial herramienta
conducente a entender y modicar el comportamiento del individuo dentro y
fuera de la organización en su rol como factor de la producción y en el de con-
sumidor con el n de lograr una mayor productividad y eciencia y un mayor
nivel de ventas y satisfacción.
A partir de ello, de lo expuesto y evaluado en los capítulos anteriores, se de-
duce que:
1. El cuerpo humano, tal como todo en la naturaleza, ha mantenido en forma
constante un proceso evolutivo desde su primera aparición.
Dicha evolución se ha manifestado en todos sus aspectos y desde ya inclu-
ye al cerebro desarrollando e incorporando capacidades.
No obstante lo dicho, no debe suponerse que los procesos son rápidos ni
tajantes, consecuentemente, a la fecha el hombre actual implica el resulta-
do de la natural y mencionada evolución, pero esto no signica la absoluta
pérdida de los atributos y funciones de los procesos y condiciones más
primitivos.
2. Desde lo biológico y más allá del razonamiento en sí mismo, el cerebro y el
cuerpo en general tienen un mandato que los impulsa a la sobrevida y de
allí el mencionado instinto de supervivencia.
Dentro de dicho marco se han desarrollado procesos autónomos que, tal
como se deduce, no dependen de ningún hecho volitivo ni de orden psi-
cológico.
Simplemente son las necesidades internas y la respuesta a los estímulos
externos los que dan origen a procesos que devienen en actitudes y accio-
nes en forma automática.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR