Resolución número 022 de 2007,'por medio de la cual se adopta el Plan de Manejo del Santuario de Flora y Fauna El Corchal 'El Mono Hernández'. - 17 de Septiembre de 2007 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 51311777

Resolución número 022 de 2007,'por medio de la cual se adopta el Plan de Manejo del Santuario de Flora y Fauna El Corchal 'El Mono Hernández'.

EmisorDepartamentos Administrativos - Departamento Administrativo de la Función Pública
Número de Boletín46754

La Directora General y la Directora Territorial Caribe (E.) de la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial de acuerdo con los articulos 79 y 80 de la Constitucion Politica y en ejercicio de sus facultades, en especial de las conferidas en el numeral 1 del articulo 19 y numeral 1 del articulo 23 del Decreto-ley 216 de 2003, numeral 8 del articulo de la Ley 99 de 1993, y CONSIDERANDO:

Que la Ley 99 de 1993 creo el Ministerio del Medio Ambiente como el organo rector de la politica ambiental nacional, hoy Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial en virtud de lo dispuesto en el Decreto-ley 216 de 2003.

Que de conformidad con lo previsto en la Ley 99 de 1993 y los articulos 19 y 23 numeral 1 del Decreto-ley 216 de 2003, le corresponde a la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales administrar las areas del Sistema de Parques Nacionales Naturales, proponer e implementar las politicas, planes, programas, proyectos, normas y procedimientos relacionados con las areas del sistema de parques nacionales naturales e implementar el plan de manejo de las areas asignadas.

Que el Santuario de Flora y Fauna El Corchal "El Mono Hernandez" fue reservado, alinderado y declarado mediante Resolucion 0763 de 2002, expedida por el Ministerio del Medio Ambiente.

Que el Santuario de Flora y Fauna El Corchal "El Mono Hernandez" esta ubicado geograficamente en limites de los Departamentos de Sucre y Bolivar, en jurisdiccion de los municipios de San Onofre y Arjona. El area fue creada y debe su nombre como un homenaje postumo a la memoria del cientifico Jorge Ignacio Hernandez Camacho (Enero 15 de 1935 septiembre 15 de 2001), conocido comunmente por la comunidad cientifica nacional e internacional como "El Mono o Sabio Hernandez".

Que la Resolucion 0456 de 2003 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, ordeno a la Direccion de Ecosistemas del Ministerio, a la Unidad AdministraEspecial del Sistema de Parques Nacionales Naturales, a la Corporacion Autonoma Regional del Canal del Dique, al Instituto Nacional de Investigaciones Marinas y Costeras, al Distrito Turistico y Cultural de Cartagena de Indias y al Establecimiento Publico Ambiende Cartagena, elaborar un Modelo de Desarrollo Sostenible para los Archipielagos de Nuestra Señora del Rosario y de San Bernardo, propender por la incorporacion de criterios para la conservacion de los ecosistemas y procesos ecologicos criticos presentes en el area y definir mecanismos para el manejo y uso sostenible de sus recursos naturales el cual se implementara gradualmente en la medida en que el INCODER haya culminado los procede clarificacion y recuperacion de los baldios reservados de la nacion indebidamente ocupados en las Islas que conforman los archipielagos de Nuestra Señora del Rosario y de San Bernardo. Que mediante Resolucion numero 0679 de 2005 expedida por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial se declaro el Area Marina Protegida de los Archipielagos del Rosario y de San Bernardo, con el fin de conservar las muestras representativas de la biodiversidad marina y costera y de los procesos ecologicos basicos que soportan la oferta ambiental del area y facilitan el desarrollo sostenible de la region a traves de sus usos multiples, de la cual hacen parte el Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo y el Santuario de Fauna y Flora El Corchal "El Mono Hernandez".

Que igualmente mediante la Resolucion numero 0679 de 2005 proferida por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, se adopta la zonificacion interna de manera transitoria del Area Marina Protegida bajo las siguientes unidades de manejo: Zona de Proteccion, Zona de Recuperacion, Zona de Uso Especial y Zona de Uso Sostenible.

Que el articulo quinto de la Resolucion numero 0679 de 2005 establece "La Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales debera (...) formular adoptar el Plan de Manejo para el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo asi como para el Santuario de Fauna y Flora El Corchal "El Mono Hernandez", en el cual se definira la zonificacion interna de dichas areas de acuerdo con lo consagrado en el Decreto-ley 2811 de 1974, su Decreto reglamentario 622 de 1977 y en armonia con la zonificacion general del AMP".

LICITACION PUBLICA NUMERO 006 DE 2007 Municipio de Sopo, Cundinamarca Resolucion numero 842 de 8 de agosto de 2007 ordena apertura de la Licitacion Publica numero 006 de 2007.

OBJETO:

"CONSTRUCCION DE LA PLAZA DE LOS ARTESANOS DEL MUNICIPIO DE SOPO".

Podran participar personas naturales, juridicas, consorcios, uniones temporales, inscritos y acreditados ante la Camara de Comercio en las siguientes especialidades y grupos del Registro Unico de Proponentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR