Schneider Electric: el negocio de la equidad de género
Autor | Javier A. Pineda D., Nathalia Franco B., Nadia Sánchez G., Camila Casas C., Pilar Ochoa S., Juliana Morales C. y Tatiana Buelvas B. |
Páginas | 183-188 |
183SECTOR ENERGÉTICO SCHNEIDER ELECTRIC
SCHNEIDER ELECTRIC: EL NEGOCIO
DE LA EQUIDAD DE GÉNERO1
Nosotros les facilitamos a todos el empoderamiento para aprovechar
al máximo la energía y los recursos, asegurando vida en todas partes,
para todo el mundo y en cada momento.
global de Schneider Electric
1 Este capítulo se desarrolló con base en documentos facilitados por la empresa y las entre-
vistas realizadas en el 2021 a Diana Jiménez (, Learning Solutions para el clúster
andino de Schneider Electric).
Para su elaboración se contó con la colaboración de Rainer Rubira García, profesor titular de
la
centrada en la gestión energética y de automatización a nivel global, cuya sede se
encuentra en Rueil-Malmaison, Francia. Fue fundada por los hermanos Eugène y
Adolphe Schneider e inici sus operaciones en En la actualidad tiene como mi-
sin convertirse en el socio digital para la sostenibilidad y la eciencia Schneider
Electric, s.f.a). De manera que el motor de Schneider Electric es la transformación
digital por medio de la cual se integran tecnologías de procesos y energía. Adicio-
nalmente la empresa busca proporcionar la integracin de punto nal a la nube
(permite la consolidación de datos dispares de múltiples sistemas, en los que, por
lo menos un punto nal es una fuente en la nube como google cloud conectando
productos controles soware y servicios Todas estas soluciones integrales buscan
brindar al cliente conabilidad y ciberseguridad para sus hogares edicios centros
de datos, infraestructura e industrias.
Las líneas de negocio de la compañía se centran en cuatro ámbitos de gestión:
baja tensión, media tensión, automatización industrial y energía segura. No obstante,
Schneider Electric ha avanzado recientemente hacia la integración de sistemas digi-
tales y de gestión inteligente de energía bajo la estrategia “Life is On” (Portafolio,
As mismo la compaa explora el llamado internet de las cosas a travs del proyec-
to EcoStruxure como una oportunidad de crecimiento a futuro en el sector elctrico
En este sector Schneider produjo billones de euros de ingresos en el
Además, la compañía tiene presencia en más de ciento quince países y cuenta con
más de empleados en el mundo Schneider Electric sfc Las principales
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba