Semblanza del autor - Marketing de fidelización. Cómo lograr clientes satisfechos, leales y rentables - 1ra edición - Libros y Revistas - VLEX 351252654

Semblanza del autor

AutorAlejandro Schnarch Kirberg
PáginasXI-XIII
XI
Introducción
ALEJANDRO SCHNARCH KIRBERG, de nacionalidad chilena, es profesor uni-
versitario, ejecutivo, escritor, asesor y conferencista en varios países (Argentina,
Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Perú, El Salvador,
Guatemala, República Dominicana, Venezuela, México y Estados Unidos).
Licenciado en Ciencias Económicas, Ingeniero Comercial y Contador Auditor
de la Universidad de Chile, Segundo Grado en Ingeniería de Dirección, Indus-
tria y Producción (Israel), Administrador de Empresas (Colombia), además de
otros estudios en Investigación & Desarrollo, Metodología y Pedagogía uni-
versitaria.
De amplia experiencia profesional y académica, ha sido Vicepresidente Comer-
cial para el Área Andina y Centro América del Grupo Franz Viegener, Gerente
Comercial de Construcciones Industriales en Chile, ex decano del Postgrado
en Marketing de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Colombia, Ingeniero
Consultor en la Autoridad de la Investigación y el Desarrollo de la Universidad
Ben–Gurión de Israel, Jefe de la Carrera de Ingeniería Comercial en la Univer-
sidad de Chile. Profesor de Postgrado en varias Universidades colombianas y
Profesor invitado, entre otras, de la Escuela de Postgrado de Marketing Inter-
nacional, Universidad Nacional de La Plata, Argentina; Escuela Superior de Eco-
nomía y Administración de Empresas, Guatemala; Maestría de Administración
de Empresas, Universidad Centroamericana de Nicaragua y de la Universidad
Tecnológica Equinoccial, Quito, Ecuador.
Ha prestado sus servicios profesionales, entre otras, a Unicef, Cruz Roja Colom-
biana, Asociación de Industriales Fonográf‌i cos de Colombia, Colgate Palmolive,
Cámara de Comercio de Bogotá, IBM, Bolsa Nacional Agropecuaria de Colom-
bia, Franz Viegener, Molinos Roa, Tonal Electrónica, Andimetales, Lotería de Bo-
lívar, Geoingeniería, Supermercados Wong (Perú), Andinatel (Ecuador), Grf‌i ersa
(Ecuador), Instituto Guatemalteco Americano (Guatemala), Interbank (Perú),
Sedapal (Perú), TIM (El Salvador), Insaford (El Salvador), Sende (Chile), Banco
Los Andes (Bolivia), Cooperativa El Buen Samaritano (Bolivia), ENTEL (Bolivia),
New Horizonte (Perú), Microideat (Perú), Prompyme (Perú), Sunat (Perú), TIM
(Perú), Tricom (República Dominicana), SNC (Canadá), Ministerio de Industria y
Comercio (Israel).
Semblanza del autor
Semblanza del autor

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR