Senado aprueba estatuto de defensa del consumidor - 11 de Agosto de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 311625234

Senado aprueba estatuto de defensa del consumidor

Comprar por Internet ya no será tan riesgoso, al adquirir un producto, un colombiano tendrá mínimo un año de garantía y el consumidor estará más protegido ante los agiotistas, esas son algunas de las ventajas que quedaron consignadas en los 86 artículos que tiene el Estatuto del Consumidor, aprobado ayer en plenaria de Senado.

Según el senador Antonio Guerra, ponente del proyecto, "con esta ley Colombia queda al nivel de los estándares internacionales en materia de protección al consumidor". El parlamentario destacó la medida a través de la cual se protegen las ventas por Internet, "El vendedor será obligado a devolver el dinero si el producto no satisface al comprador".

En el nuevo estatuto, que sólo queda pendiente de conciliación y sanción presidencial, se incluyó una regulación en materia de publicidad, de manera que, previa denuncia del ciudadano que se sienta engañado, se puedan imponer multas cuando la información publicitaria que le entregaron al consumidor resulte falsa.

La ley contempla también la creación de una red nacional de protección al consumidor, lo mismo que una instancia para que los usuarios puedan presentar quejas en los lugares donde no exista la vigilancia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR