Sensorial marketing - Marketing digital: Tendencias del marketing - Libros y Revistas - VLEX 916288975

Sensorial marketing

AutorGricel Gamarra
Cargo del AutorLicenciada en Comunicación Social y periodismo
Páginas83-91
83
Rompe los miedos y olvida la inercia, escucha,
observa y siente a tus clientes, conecta, interactúa y actúa”.
Willy Azarcoya
El objetivo del marketing es conocer y entender tan bien
al consumidor que el producto o el servicio se adapte a él como un
guante y pueda venderse por sí solo”.
Peter Drucker
Eleva el valor percibido a través de los sentidos,
la emoción conduce a la acción y da un 10 % adicional.
Brigitte Seumenicht
El marketing sensorial es la manera de conectar las marcas con
las personas apelando a los cinco sentidos. Así, las empresas
pueden conectarse con la memoria y las emociones de los
consumidores llegando de mejor manera con sus productos o
servicios.
Más ampliamente, el concepto de marketing sensorial a través
de los estímulos sensoriales ayuda a distinguir productos. De
ese modo, los artículos están grabados en nuestra memoria y
se han vuelto parte del proceso de compra a la hora de decidir
cuál escoger32.
Una investigación de la Universidad de Rockefeller concluyó que
el cuerpo humano recuerda (ver imagen siguiente):
32 Marketing sensorial. https://economipedia.com/deniciones/marke-
ting-sensorial.html, 24 agosto 2021, Hr: 10:58.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR