Sentencia de adopción - Modelos para funcionarios - Modelos y minutas de procedimiento familiar - Minutas - VLEX 61307681

Sentencia de adopción

Actualizado aEnero 2014
Atención: Este formulario está siendo revisado por nuestro equipo de redacción

JUZGADO___ DE FAMILIA DE_____________

Lugar y Fecha____________ de __________________

Los esposos ___________________________________ ___________________________, mayores de edad y de nacionalidad __________________________________, mediante apoderado judicial formularon demanda para que previos los trmites legales correspondientes y mediante sentencia judicial se les conceda la adopcin del menor _____________________________.

Fundamentaron sus pretensiones en los siguientes:

HECHOS:

1. _________________________ naci el ___________ de _________________ de _____________________.

2. La menor fue puesta bajo el cuidado de la casa de adopcin ____________ de ______________.

3. La institucin proyecto la entrega de la menor en las condiciones civiles que aparecen en los autos a los adoptantes quienes disponen a prohijarlo como hija, en adopcin plena.

4. Los adoptantes son mayores de 25 aos y tienen q 15 aos de edad que la menor que proyectan adoptar.

5. El matrimonio de los esposos adoptantes se celebr el ______ de _________ de ___________.

Al reunir la demanda las exigencias de ley y haberse aportado la documentacin necesaria para esta clase de procesos, se admiti el libelo por auto de fecha __________________________ y se orden notificar a la defensora de familia asignada a este despacho, acto que se cumpli el da _____________________________.

Como quiera que no se observa causal alguna de nulidad que pudiera dejar sin valor ni efecto lo actuado y cumplidos a cabalidad los presupuestos procesales y requisitos exigidos por el Decreto 2737 de 1989 para admitir la demanda, procede al despacho a dictar sentencia que corresponde previas las siguientes:

CONSIDERACIONES

La demanda presentada por los cnyuges _______________________ y _________________, a travs de apoderado judicial demuestra el inters que tienen en ser declarados padres adoptantes del menor _________________________, previo el lleno de las formalidades legales.

Los peticionarios demostraron ser personas capaces mayores de edad, tienen ms de quince aos en relacin con el adoptable y no se encuentran incursos en la excepcin que la ley consagra en su Art. 91; adems acreditaron idoneidad fsica, moral y social que los califica como suficientes para suministrar en su calidad de adoptantes hogar adecuado al menor _____________________, quien deja de pertenecer a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR