Sentencia de delitos contra el patrimonio economico - Modelos para funcionarios - Modelos y minutas penales - Minutas - VLEX 61464887

Sentencia de delitos contra el patrimonio economico

Actualizado aEnero 2014

Atención: Este formulario está siendo revisado por nuestro equipo de redacción

JUZGADO _____PENAL MUNICIPAL ______________________

Causa No................... Lugar......................... Fecha.........................

MOTIVO DE DECISIÓN

Emitir sentencia en ¡as diligencias adelantadas en contra del procesado______________________________, una vez se celebró la audiencia pública y verificó la inexistencia de vicio alguno que pueda invalidar la actuación procesal.

SITUACIÓN FACTICA

Dan cuenta las diligencias que el ________________________, en la ______________________________ el señor__________ ____________________________, después de romper relaciones con ____________________________________, con quien habla convivido durante ______ meses, regresó al inmueble procediendo a retirar de allí una nevera nueva marca Icasa, un televisor de 12 pulgadas, estufa a gas, una licuadora marca Osterizer, una plancha eléctrica General Electric, una olla a presión, joyas, un millón de pesos en efectivo, además de su pasaporte, y el pasado judicial.

Los bienes que no sustrajo, como ropa, libros, porcelanas y un juego de alcoba de ¡a denunciante los destrozó y dejó inservibles rociándolos con pintura, al igual que los utensilios de cocina, puertas y paredes del apartamento, anexando fotografías de la forma corno quedaron los bienes y el lugar.

IDENTIFICACIÓN E INDIVIDUALIZACIÓN DEL PROCESADO

Se vinculó mediante diligencia de declaratoria de persona ausente a ___________________________________, hijo de _____________________________ y ____________________, identificado con la C. de C. No. ___________________ de _______________, nació en _______________, el _____ de ____________________ de _________, de estado civil ______________, de profesión _______________ .

Sobre las características físicas del sindicado, dan cuenta las fotografías de los folios ____ y ____, en concordancia con la ficha de preparación de la cédula remitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil de las personas visible a folio _____ del cuaderno original.

SÍNTESIS DE LA ACTUACIÓN PROCESAL

Por auto calendado _________________ (folio ____ y Ss. ) se admitió la demanda de parte civil presentada por el Doctor _____________________________________________.

En _____________________ (folio ______ a _______ ) se declaró persona ausente a ____________________________ .

A folio _____ a ______ se resolvió la situación jurídica del encartado mediante auto de detención; igualmente se negó el beneficio de libertad provisional por considerar que “vista la naturaleza, la modalidad del hecho y ¡a personalidad del sindicado, permite inferir ... que este por el poco respeto que tiene con los derechos ajenos SI REQUIERE TRATAMIENTO penitenciario, motivo por el cual EN SU FAVOR NO procede la LIBERTAD PROVISIONAL, ya que en el evento de una sentencia condenatoria, este no se haría acreedor del subrogado penal de la condena de ejecución condicional. Así mismo se ordenó librar la orden de captura la cual milita a folio _____ del cuaderno original.

El ____ de _________ (folio ______ a ______ ) se emitió Resolución de Acusación en contra del procesado como presunto autor del delito de Hurto Agravado, en concurso con las contravenciones de Abuso de Confianza y Daño en bien ajeno.

DE LA DILIGENCIA DE AUDIENCIA PUBLICA

A folio ____ del ______________ cuaderno original se fijó el _____ de ______________, fecha en la que se llevó a cabo la diligencia de audiencia publica. En dicha oportunidad los sujetos procesales que intervinieron manifestaron:

FISCALÍA

En sus alegaciones reitera su petición en el sentido de dictar sentencia condenatoria en contra del procesado. Argumenta que la prueba documental y testimonial conduce a responsabilizar al procesado, el cual desempeñó actividad dolosa producto del ánimo retaliatorio al romper la unión marital de hecho con la denunciante; procediendo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR