¿Qué significa que un conjunto es construido por etapas? - Propiedad horizontal, 100 lecciones básicas que debe conocer - Libros y Revistas - VLEX 741983937

¿Qué significa que un conjunto es construido por etapas?

AutorMartha Elena Ramírez C.
Páginas43-44

Page 43

Significa que el primer propietario, es decir, el promotor/constructor decide agotar el proceso constructivo de esta forma y, hasta tanto no venda, construya, y termine cada torre, no integrará esta nueva para evitar costos onerosos por administración. La ley ordena que, cuando un conjunto se desarrolle por etapas, la escritura de constitución, deberá indicar esta circunstancia, y regular dentro de su contenido el régimen general del mismo, la forma de integrar las etapas subsiguientes, y los coeficientes de copropiedad de los bienes privados de la etapa que se conforma, los cuales tendrán carácter provisional.

Las subsiguientes etapas, es decir las que se van construyendo, terminando y entregando, las integrará el propietario inicial mediante escrituras adicionales, en las cuales se identificarán sus bienes privados, los bienes comunes localizados en cada etapa y el nuevo cálculo de los coeficientes de copropiedad de la totalidad de los bienes privados de las etapas integradas al conjunto, los cuales tendrán carácter provisional. En la escritura pública por medio de la cual se integra la última etapa, los coeficientes de copropiedad de todo el conjunto se determinarán con carácter definitivo.

Page 44

Tanto los coeficientes provisionales como los definitivos se calcularán de conformidad con lo establecido en la ley de propiedad horizontal. Pero, en todo caso, la autoridad urbanística solo podrá aprobar los desarrollos integrados por etapas de inmuebles sometidos al régimen de propiedad horizontal, cuando éstas, permitan el uso y goce del equipamiento ofrecido para su funcionalidad también de forma escalonada, es decir, por etapa.

Como también se anotó antes, es necesario dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR