Significación Sobre la Enseñanza de la Lectura en Inglés: Prácticas de Docentes en Educación Preescolar
Autor | Bairon Jaramillo-Valencia, Sonia Ruth Quintero-Arrubla |
Páginas | 234-250 |
234
UNIVERSIDAD LIBRE, SEDE CARTAGENA
The Meaning of Teaching Reading in English: Teaching Practices by Preschool Teachers
Bairon Jaramillo-Valencia1
Sonia Ruth Quintero-Arrubla2
El artículo que a continuación se presenta, demuestra la importancia que tienen las concepciones sobre
la enseñanza de la lectura en inglés por parte de los profesores en educación pre-escolar, y cómo podrían
-
-
-
la falta de oferta de cursos enfatizados en la enseñanza del inglés en las primeras edades, para las maestras
This article shows the importance of teaching conceptions of preschool teachers about reading in
Revista Saber, Ciencia y Libertad
235
Bairon Jaramillo-Valencia; Sonia Ruth Quintero-Arrubla
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2020v15n2.6731
SABER, CIENCIA Y Libertad | SSN 1794-7154 / e-ISSN 2382-3240 | Vol. 15, No. 2, Julio - Diciembre 2020 | Págs. 234 - 250
se puede llegar a creer que todos, en efecto, lo
en los signos de puntuación y las diferentes en-
tonaciones —al igual que la legibilidad y buena
caligrafía— son solo algunos matices que pu-
-
tículo hace referencia a la competencia lectora
-
competencia podría ser desarrollada en educa-
ción preescolar, con base a lo aprendido por los
profesionales en educación inicial durante sus
per se da a conocer algunos pro-
cederes que las maestras en educación inicial
-
-
res, la mayoría de estos relacionados con la
lugares de formación profesional durante los
de la enseñanza de la lectura en una segunda
lengua —en este caso el inglés— pone de ma-
se les enseña a los niños el desarrollo de esta
-
-
tocante a métodos sobre la enseñanza del inglés
en las primeras edades, razón por la cual estas
profesionales enseñan de la forma en cómo les
tercer lugar, un marcado énfasis en la lectura a
partir de la pronunciación, mas no en la com-
prensión de lo leído, matiz sintética en lo que a
-
mente, la puesta en escena de un eclecticismo
-
y a escribir, a partir de estudios rigurosos sobre
el desarrollo de estas competencias en determi-
-
rrolló el estudio que dio soporte a este artículo,
se enuncian unos participantes localizados en
-
das ellas graduadas de una zona denominada La
Región del Maule
profesionales de preescolar del municipio de
-
-
-
-
in early ages for preschool teachers, as well as the stress on teaching pronunciation rather than comprehen-
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba