Significación Sobre la Enseñanza de la Lectura en Inglés: Prácticas de Docentes en Educación Preescolar - Núm. 2-2020, Julio 2020 - Saber, Ciencia y Libertad - Libros y Revistas - VLEX 851392656

Significación Sobre la Enseñanza de la Lectura en Inglés: Prácticas de Docentes en Educación Preescolar

AutorBairon Jaramillo-Valencia, Sonia Ruth Quintero-Arrubla
Páginas234-250
234


UNIVERSIDAD LIBRE, SEDE CARTAGENA


The Meaning of Teaching Reading in English: Teaching Practices by Preschool Teachers
Bairon Jaramillo-Valencia1
Sonia Ruth Quintero-Arrubla2

El artículo que a continuación se presenta, demuestra la importancia que tienen las concepciones sobre
la enseñanza de la lectura en inglés por parte de los profesores en educación pre-escolar, y cómo podrían
-

-
-



la falta de oferta de cursos enfatizados en la enseñanza del inglés en las primeras edades, para las maestras
 




This article shows the importance of teaching conceptions of preschool teachers about reading in

      
          
                 
        Revista Saber, Ciencia y Libertad    

       
               














235
Bairon Jaramillo-Valencia; Sonia Ruth Quintero-Arrubla
https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2020v15n2.6731
SABER, CIENCIA Y Libertad | SSN 1794-7154 / e-ISSN 2382-3240 | Vol. 15, No. 2, Julio - Diciembre 2020 | Págs. 234 - 250



se puede llegar a creer que todos, en efecto, lo
     

en los signos de puntuación y las diferentes en-
tonaciones —al igual que la legibilidad y buena
caligrafía— son solo algunos matices que pu-
     
  
    
          -
tículo hace referencia a la competencia lectora
      -
 
competencia podría ser desarrollada en educa-
ción preescolar, con base a lo aprendido por los
profesionales en educación inicial durante sus

per se da a conocer algunos pro-
cederes que las maestras en educación inicial
  -
      -
res, la mayoría de estos relacionados con la
     
lugares de formación profesional durante los
    
de la enseñanza de la lectura en una segunda
lengua —en este caso el inglés— pone de ma-
    
se les enseña a los niños el desarrollo de esta
-
 
-



tocante a métodos sobre la enseñanza del inglés
en las primeras edades, razón por la cual estas
profesionales enseñan de la forma en cómo les
      
tercer lugar, un marcado énfasis en la lectura a
partir de la pronunciación, mas no en la com-
prensión de lo leído, matiz sintética en lo que a
-
mente, la puesta en escena de un eclecticismo
-

y a escribir, a partir de estudios rigurosos sobre
el desarrollo de estas competencias en determi-

       -
rrolló el estudio que dio soporte a este artículo,
se enuncian unos participantes localizados en
 
    -
das ellas graduadas de una zona denominada La
Región del Maule 
       
profesionales de preescolar del municipio de
  -

    
   
  
-
-

   -

  
   
     

in early ages for preschool teachers, as well as the stress on teaching pronunciation rather than comprehen-




Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR