De los sistemas de regulación - Didáctica Cognitiva - Teoría de la auditoría - Libros y Revistas - VLEX 875552389

De los sistemas de regulación

AutorWalter Sánchez Ch.
Páginas8-15
8 Teoría de la Auditoría
1
Capítulo
De los sistemas de regulación
“Si el problema fuera meramente verbal, una cuestión de nombramiento correcto de clases del
conocimiento, la materia sería relativamente trivial. En realidad, es verdaderamente serio lo


que incluye no solo lo que es sino también lo que no es, entonces ¿cómo puede saber cuándo
es un profesionista de su materia y cuándo no lo es? ¿Cómo puede saber si una cuestión
es pertinente a su materia o no? ¿Cómo puede saber qué evidencia es o no es pertinente
a un problema? ¿Qué clase de evidencia es pertinente en la demostración de qué clase de
proposiciones y de qué clase de conocimiento? Sí todo esto no está claro, la persona puede errar
bien lejos de la materia que conoce, bajo el engaño de que en una u otra forma su materia especial
 8
William Oliver Martin
Sistemas
Control SeguimientoEvaluación
SISTEMA DE
REGULACIÓN AMBIENTAL
Ideograma 3. Sistemas de regulación ambiental.
Fuente: Diseño del autor con base en Teoría del Control (2017)
8 (Martin: 1957: 3) William Oliver Martin, The Order and Integration of Knowledge. (Ann Arbor: The University of Michigan Press, 1958, pp
3-4, citado por Mautz y Sharaf en Filosofía de la Auditoría.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR