Solicitud de Información - Minutas - Minutas - VLEX 439157238

Solicitud de Información

Actualizado aJunio 2022

Señor

DIRECTOR

INSTITUTO ........

E. S. D.

____________, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado del señor ..... persona igualmente mayor y vecino de esta ciudad, con todo respeto acudo ante su Despacho con la finalidad de ejercer el derecho de petición de que trata el artículo 23 de la Constitución Política y solicitar y obtener acceso a la información sobre el objeto y formas que indicaré en esta solicitud.

HECHOS

PRIMERO: Con fecha _______el suscrito, obrando en representación del señor_____________ inició un. proceso de _______ante,____"______, solicitud que fue in admitida por no haberse anexado los siguientes documentos:

a- ______________________

b- ______________________

SEGUNDO: Tales documentos reposan en los archivos de esta institución.

TERCERO: AI solicitarlos a la jefatura de archivos se contestó negativamente en razón a que para acceder a los mismos se requiere permiso de la Dirección General.

CUARTO: Los documentos indicados constituyen anexos obligatorios al proceso mencionado, razón por la cual acudo ante su Despacho.

PETICIÓN

Por lo anterior solicito a su Despacho se autorice acceder a la información contenida en los documentos relacionados en el hecho primero y se ordene al funcionario respectivo para que expida copia auténtica de los mismos.

DERECHO

Invoco como fundamento de derecho lo preceptuado en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, Ley 1755 de 2015, por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo y Ley 1712 de 2014, por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones

PRUEBAS

Para demostrar la necesidad de los documentos solicitados, me permito adjuntar copia de la demanda y del auto inadmisorio, a través de los cuales se solicitan los documentos cuestionados.

ANEXOS

Me permito anexar a esta petición los documentos indicados en las pruebas y copia de la misma para archivo de su Despacho.

NOTIFICACIONES

Recibiré notificaciones en la Secretaría de su Despacho o en.......

Del Señor Director,

Atentamente,

.......................

C.C. ....... de .....

T.P...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR