Solicitud de Suspensión Provisional - Minutas - Minutas - VLEX 478541410

Solicitud de Suspensión Provisional

AutorDayana Diaz
Actualizado aMayo 2022

Honorable

TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE

Sección ......

E. S. D.

....., mayor y vecino de ......, Abogado en ejercicio, actuando en nombre y representación de la entidad denominada Corporación ......, domiciliada en esta ciudad, atentamente manifiesto:

PETICIÓN

Que, previo traslado al señor Superintendente Bancario, doctor ...., o a quien haga sus veces, y con arreglo a las normas y trámites establecidos en los artículos 152, 155, 166 y 167 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, Código General del Proceso se sirva decretar la suspensión provisional de las resoluciones de fecha ......... y ...., respectivamente, ambas dictadas por el señor Superintendente Bancario, Primer Delegado.

HECHOS

1- Por la resolución ..... de ..... se impuso a mi representada una multa de $..... moneda corriente.

2- Mediante la resolución ..... de ....., notificada el ..... del mismo año, se confirmó la referida multa.

FUNDAMENTOS DE LA SOLICITUD

1- La resolución .... impuso una multa, presentada, y la resolución ... confirmó dicha pena, todo ello sin sujetarse al debido procedimiento legal.

2- Antes de dictar la primera de ellas, no se pidieron explicaciones no se le oyeron descargos a la entidad sancionada, ni se le dio oportunidad de presentar pruebas a su favor. En esta providencia no se habla para nada de estos asuntos. La resolución confirmatoria, sobre esta falta de defensa, dijo textualmente: se omite la solicitud previa de explicaciones, toda vez que este Despacho se basa en los datos consignados en los Estados Financieros que remite la entidad ...... .

El artículo 29 de la Constitución Políticaordena:

"Nadie podrá ser juzgado sino conforme a las leyes preexistentes al acto que se imputa, ante juez o tribunal competente, y con observancia de la plenitud de las formas propias de cada juicio".

El artículo 215 del Código de Procedimiento Penal dispone:

"Requisitos para dictar sentencia condenatoria. No se podrá dictar sentencia condenatoria en materia criminal sin que obren en el proceso, legalmente producidas, lo prueba plena o completa de la infracción por la cual se Ilamó a juicio y la de que el procesado es responsable de ella".

Decreto 1074 de 2015, por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo

3- La simple confrontación de las resoluciones cuya suspensión se pide, con las normas acabadas de copiar, muestran que hay manifiesta violación de estas por parte de aquéllas, que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR