Solucionarios - Módulo 3 - Técnicas publicitarias - Libros y Revistas - VLEX 862646980

Solucionarios

AutorInterconsulting Bureau S.L - ICB Editores
Páginas255-277
TEST tema 1:
Técnicas Publicitarias
Marcar la respuesta correcta.
1. La herramienta del marketing que permitirá a la empresa posicionarse en el
mercado, diferenciándose de la competencia y creando la necesidad de que el
consumidor adquiera el producto es:
¸La producción.
̈La comunicación.
¸La distribución.
2. Una estrategia de comunicación efectiva es aquella que:
¸Consigue llegar al mayor número posible de personas en cualquier lado.
̈Que contiene un mensaje diferenciador que nos posiciona correctamente.
¸Se basa exclusivamente en la publicidad en televisión.
3. La comunicación corporativa debe basarse en la estrategia empresarial:
̈Verdadero.
¸Falso.
4. Lo que distingue a la publicidad frente a otras herramientas de la comunicación
es:
¸Se transmite de manera personal y gratuitamente para la empresa.
¸No se controla el mensaje, que llega a un reducido número de personas.
̈Su carácter impersonal canalizado a través de los medios de comunicación.
5. Los cinco elementos básicos en todo proceso de comunicación son:
̈Emisor, mensaje, canal de comunicación, receptor y respuesta.
¸Emisor, mensaje, canal de comunicación, ruido y retroalimentación.
¸Emisor, mensaje, canal de comunicación, codificación y decodificación.
6. El especialista de la comunicación, cuya responsabilidad es la codificación,
configuración y construcción del mensaje más apropiado para ser transmitido
es:
¸El emisor responsable.
̈El emisor técnico.
¸El receptor.
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TEST tema 2:
Técnicas Publicitarias
Marcar la respuesta correcta.
1. La creación del departamento de publicidad en la empresa se debe a las
necesidades de la misma en materia de comunicación.
̈Verdadero.
¸Falso.
2. Las posibilidades de la empresa para resolver la gestión de publicidad de manera
óptima pasan por:
̈Realizarla a través de su departamento de publicidad o a través de una
agencia.
¸Únicamente creando un departamento de publicidad interno que contrate y
controle el proceso.
¸Atribuirla al departamento comercial y controlarla desde dirección general.
3. Las funciones de un departamento de publicidad son:
̈Analizar, planificar, ejecutar y controlar la comunicación de la empresa.
¸Analizar el mercado y proponer nuevas vías de expansión.
¸Diseñar y pegar carteles.
4. En publicidad se conoce como “pretest” a:
¸Un estudio de las ventas de la competencia.
̈Una técnica de investigación publicitaria que se aplica antes de lanzar una
campaña.
¸Un boceto.
5. El briefing es el documento informativo enviado al departamento de publicidad o
a la agencia para que generen comunicación:
̈Verdadero.
¸Falso.
6. El presupuesto de publicidad es independiente y, por tanto, no es necesario
coordinarlo con el presupuesto general de la empresa.
¸Verdadero.
̈Falso.
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