Superestructuras semánticas, bibliografía y educación en la línea de control en contaduría pública. - Didácticas para control y auditoría - ¿Qué aprender? en Contaduría Pública ¿Qué Enseñar? - Libros y Revistas - VLEX 849600519

Superestructuras semánticas, bibliografía y educación en la línea de control en contaduría pública.

AutorSanchez Walter
Páginas217-242
207Didácticas para control y auditoría
S
UPERESTRUCTURAS SEMÁNTICAS,
BIBLIOGRAFÍA Y EDUCACIÓN EN LA
LÍNEA DE CONTROL EN CONTADURÍA
PÚBLICA109.
Resumen
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textos como quiera que ellos contengan, en la mayoría de los casos, el acervo de
conocimientos, informaciones y datos que conforman los contenidos básicos y
esenciales dentro de cada asignatura y posteriormente de las disciplinas.
El texto no es la única forma de transmitir conocimiento, pero este ha sido el
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conserva parte de ese “estatus”110. Y para el estudiante resulta un referente muy
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Los textos, independiente de su contenido, poseen una estructura global, un esquema
básico que da cuenta de la intención comunicativa del mismo, es decir es su formato
textual. Dependiendo de la intención que tenga el autor del libro bien sea de instruir,
describir, explicar, informar, narrar, evaluar, convencer o sustentar, lo elaborará con
determinada superestructura. De esa forma el autor ordenará las partes del libro a
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La bibliografía en todas sus formas y enfoques tiene una alta incidencia en los
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como el dicente para aprender y los diseños curriculares tienen un fuerte apego a
ellos.
109 Este documento fue presentado en el IV Encuentro de profesores de contaduría pública en Medellín en el año
2015.
110 LEÓN PAIME, Fredy León y RONCANCIO Ángel David. EL ÁREA DE FUNDAMENTACIÓN CONTABLE: UNA
APROXIMACIÓN A PARTIR DE SUS CONTENIDOS Y TEXTOS. En rev.fac.cienc.econ., Vol. XVI (2), Diciembre
2008, 189-188
208 ¿Qué aprender? en Contaduría Pública ¿Qué Enseñar?
La consulta y uso que de la bibliografía hacen los actores del proceso educativo
determina en cierta forma la estructura de pensamiento, los saberes, las operaciones
intelectuales y las posturas teóricas e ideológicas de aquellos, de suerte que indagar
acerca de las características de la bibliografía que se sugiere y usa en el programa de
contaduría pública desde la perspectiva de las superestructuras semánticas resulta
interesante y muy útil por lo determinantes que son el proceso.
Introducción
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textos como quiera que ellos contengan, en la mayoría de los casos, el acervo de
conocimientos, informaciones y datos que conforman los contenidos básicos y
esenciales dentro de cada asignatura y posteriormente de las disciplinas.
El texto no es la única forma de transmitir conocimiento, pero este ha sido el
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conserva parte de ese “estatus”111. Y para el estudiante resulta un referente muy
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Los textos, independiente de su contenido, poseen una estructura global, un esquema
básico que da cuenta de la intención comunicativa del mismo, es decir es su formato
textual. Dependiendo de la intención que tenga el autor del libro bien sea de instruir,
describir, explicar, informar, narrar, evaluar, convencer o sustentar, lo elaborará con
determinada superestructura. De esa forma el autor ordenará las partes del libro a
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La bibliografía en todas sus formas y enfoques tiene una alta incidencia en los
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como el dicente para aprender y los diseños curriculares tienen un fuerte apego a
ellos.
La consulta y uso que de la bibliografía hacen los actores del proceso educativo
determina en cierta forma la estructura de pensamiento, los saberes, las operaciones
intelectuales y las posturas teóricas e ideológicas de aquellos, de suerte que indagar
acerca de las características de la bibliografía que se sugiere y usa en el programa de
contaduría pública desde la perspectiva de las superestructuras semánticas resulta
interesante y muy útil por lo determinantes que son el proceso.
111 LEÓN PAIME, Fredy León y RONCANCIO Ángel David. EL ÁREA DE FUNDAMENTACIÓN CONTABLE: UNA
APROXIMACIÓN A PARTIR DE SUS CONTENIDOS Y TEXTOS. En rev.fac.cienc.econ., Vol. XVI (2), Diciembre
2008, 189-188

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