Supermercados venden hasta... el mercado - 13 de Mayo de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 370150430

Supermercados venden hasta... el mercado

Constanza Gómez G.

Redacción de Economía y Negocios

La venta de arroz, azúcar o jabón dejó de ser el eje de los supermercados. Hoy son jugadores de peso en otros campos.

Son competidores en negocios inmobiliarios, en tarjetas de crédito, seguros, viajes, estaciones de servicio, comercialización de carros y todo indica que en un plazo no muy lejano, en el negocio de los celulares. Son estrategias comunes en cadenas como Éxito, Olímpica, Makro, Carrefour y Falabella.

"Éxito ya no es un negocio de comercio puro, sino una corporación de negocios", declaraba hace unos meses el presidente de esa compañía, Gonzalo Restrepo, y señalaba que eso serviría para que en caso de sufrir por los ciclos del consumo, la empresa contara con unas entradas fijas provenientes de las rentas de esos negocios.

En el campo financiero, tiene oferta de crédito y más de 1,3 millones de tarjetahabientes. También está en seguros y viajes. A esto suma su actividad inmobiliaria con la construcción y operación de centros comerciales marca Viva y el arriendo de espacios en los puntos de venta para concesionarios. También tiene estaciones de servicio y distribución de gasolina.

Y en las tiendas, las góndolas con los productos tradicionales han dado paso a un aprovechamiento óptimo del espacio, al punto que hasta motos y carros se comercializan en algunos de sus puntos de venta.

Sobre la posibilidad de entrar a la oferta celular, voceros de la empresa señalan que "Grupo Éxito siempre busca satisfacer a sus clientes a través de nuevos servicios que puedan adquirir en un mismo lugar, por eso está en permanente búsqueda de oportunidades, y esta podría ser una de ellas".

En Makro, el presidente de la firma, Renato Minuzzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR