Tablero de control del negocio - Aceleración digital claves para vender online. Una guía práctica para impulsar tu negocio y vender online de forma efectiva - Libros y Revistas - VLEX 862322533

Tablero de control del negocio

AutorAriel M. Benedetti
Cargo del AutorConsultor y Speaker Internacional especializado en la Gestión Efectiva de Social Media Marketing y el Social Selling
Páginas158-165
Tablero de control del negocio
Deberás considerar tu tienda online como un negocio en sí
mismo, ello implica ingresos, costos de gestión y evaluar en la
totalidad del negocio si esto te genera rentabilidad. Lo que voy
a presentarte ninguna agencia digital o profesional indepen-
diente te lo va a brindar, porque le corresponde a un Gerente
Comercial o de Marketing o Financiero. Pero como tal vez no
cuentes con nadie que se encargue de esta tarea, tendrás
que tomar el toro por las astas y llevar el control. También po-
drás pedirle a tu agencia que te presente los resultados sobre
esta planilla, para un análisis más simple. Muchas agencias
comenten el error de abrumar al cliente con métricas incom-
prensibles para ellos o irrelevantes o inclusive no presentan un
reporte profesional. En la mayoría de los casos presentan las
estadísticas del mes, sin mostrar su evolución mes a mes. Por
lo tanto, no pueden informar si estás ganando o no dinero al
hacer el análisis f‌ino de costos e ingresos. Nobleza obliga: hay
información del negocio que solo vos manejás, por eso parte
de la tarea de completar este tablero dependerá de vos.
Veamos todos los componentes del tablero de control.
En primer lugar, se encuentra la inversión base mensual,
que incluye la pauta publicitaria a destinar en Ads, los ho-
norarios de la agencia y la producción de fotos y videos. En
cuanto a los honorarios de la agencia, generalmente se co-
bra un costo mensual por la gestión integral y un porcentaje

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR