Terpel: trabajar los sesgos inconscientes para promover el liderazgo femenino
Autor | Javier A. Pineda D., Nathalia Franco B., Nadia Sánchez G., Camila Casas C., Pilar Ochoa S., Juliana Morales C. y Tatiana Buelvas B. |
Páginas | 151-157 |
151SECTOR DE PETRÓLEO Y GAS TERPEL
TERPEL: TRABAJAR LOS SESGOS
INCONSCIENTES PARA PROMOVER
EL LIDERAZGO FEMENINO1
Eduquemos a las nuevas generaciones de mujeres y de hombres
conscientes de que las mujeres no somos menos, que podemos
estudiar cualquier carrera y que podemos ser más felices, productivas
y hacer un mundo mejor.
Presidente de Terpel
1 Este capítulo se desarrolló con base en documentos facilitados por la empresa y las en-
trevistas realizadas en el 2020 a Andrea Cheer (directora de Asuntos Corporativos) y María
Paula Gómez (jefe de Responsabilidad Corporativa).
Para su elaboración se contó con la colaboración de Rainer Rubira García, profesor titular de
la
dor, Panamá, Perú y República Dominicana, perteneciente al sector retail en la dis-
tribucin y comercializacin de combustibles y lubricantes Naci en como
distribuidora nacional de combustibles, con veinte estaciones de servicio en Buca-
ramanga. A partir de allí, empezó a crecer con abastecimientos en Antioquia, Cho-
c Eje Cafetero y norte del Valle del Cauca En el ao Terpel se consolid como
líder del mercado local en distribución de combustibles gracias a la unión de las sie-
te regionales: Sabana, Norte, Sur, Centro, Occidente, Bucaramanga y Antioquia. La
organizacin comenz su internacionalizacin en el ao en Ecuador con la
operacin de estaciones de servicio Actualmente Terpel provee al mercado de
combustibles para automotores, aeronaves, marinos e industria (gasolina, diésel y
gas natural vehicular). Además, produce lubricantes que cumplen con los estánda-
res internacionales.
La estrategia de Terpel consiste en tener en el centro de las decisiones a las per-
sonas, lo que establece la inclusión de servicios de conveniencia que robustecen la
propuesta de valor La operacin en Colombia cuenta con estaciones de servi-
cio propias y aliadas estaciones de servicio de gas natural vehicular plantas
de abastecimiento empleados directos y más de indirectos atencin en
veintin aeropuertos puntos de servicios de conveniencia seis puertos y vein-
titrés terminales marítimas, además de dos electrolineras y un parque de recarga
para buses elctricos Terpel Todo esto le permiti a Terpel alcanzar en el
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