Terpel: trabajar los sesgos inconscientes para promover el liderazgo femenino - Sector de petróleo y gas - Buenas prácticas hacia la equidad de género de organizaciones en Colombia: grandes empresas - Libros y Revistas - VLEX 911523512

Terpel: trabajar los sesgos inconscientes para promover el liderazgo femenino

AutorJavier A. Pineda D., Nathalia Franco B., Nadia Sánchez G., Camila Casas C., Pilar Ochoa S., Juliana Morales C. y Tatiana Buelvas B.
Páginas151-157
151SECTOR DE PETRÓLEO Y GAS  TERPEL
TERPEL: TRABAJAR LOS SESGOS
INCONSCIENTES PARA PROMOVER
EL LIDERAZGO FEMENINO1
Eduquemos a las nuevas generaciones de mujeres y de hombres
conscientes de que las mujeres no somos menos, que podemos
estudiar cualquier carrera y que podemos ser más felices, productivas
y hacer un mundo mejor.
 
Presidente de Terpel 
1 Este capítulo se desarrolló con base en documentos facilitados por la empresa y las en-
trevistas realizadas en el 2020 a Andrea Cheer (directora de Asuntos Corporativos) y María
Paula Gómez (jefe de Responsabilidad Corporativa).
Para su elaboración se contó con la colaboración de Rainer Rubira García, profesor titular de
la 
         
dor, Panamá, Perú y República Dominicana, perteneciente al sector retail en la dis-
tribucin y comercializacin de combustibles y lubricantes Naci en  como
distribuidora nacional de combustibles, con veinte estaciones de servicio en Buca-
ramanga. A partir de allí, empezó a crecer con abastecimientos en Antioquia, Cho-
c Eje Cafetero y norte del Valle del Cauca En el ao  Terpel se consolid como
líder del mercado local en distribución de combustibles gracias a la unión de las sie-
te regionales: Sabana, Norte, Sur, Centro, Occidente, Bucaramanga y Antioquia. La
organizacin comenz su internacionalizacin en el ao  en Ecuador con la
operacin de  estaciones de servicio Actualmente Terpel provee al mercado de
combustibles para automotores, aeronaves, marinos e industria (gasolina, diésel y
gas natural vehicular). Además, produce lubricantes que cumplen con los estánda-
res internacionales.
La estrategia de Terpel consiste en tener en el centro de las decisiones a las per-
sonas, lo que establece la inclusión de servicios de conveniencia que robustecen la
propuesta de valor La operacin en Colombia cuenta con  estaciones de servi-
cio propias y aliadas  estaciones de servicio de gas natural vehicular  plantas
de abastecimiento  empleados directos y más de   indirectos atencin en
veintin aeropuertos  puntos de servicios de conveniencia seis puertos y vein-
titrés terminales marítimas, además de dos electrolineras y un parque de recarga
para buses elctricos Terpel  Todo esto le permiti a Terpel alcanzar en el

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR