Texto aprobado en sesión plenaria al proyecto de ley 66 de 2012 senado - 12 de Julio de 2013 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 465824898

Texto aprobado en sesión plenaria al proyecto de ley 66 de 2012 senado

TEXTO APROBADO EN SESIÓN PLENARIA AL PROYECTO DE LEY 66 DE 2012 SENADO. TEXTO APROBADO EN SESIÓN PLENARIA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA EL DÍA 17 DE JUNIO DEL 2013 AL PROYECTO DE LEY NÚMERO 66 DE 2012 SENADOpor la cual se promueve la adquisición de bienes y/o servicios con criterios ambientales en las entidades estatales, y se dictan otras disposiciones.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° Objeto de la ley. Esta ley tiene como objeto incorporar criterios ambientales en la adquisición de bienes y servicios de las entidades estatales, así como lograr la implementación de prácticas respetuosas y sostenibles con el ambiente por parte de estas.
Artículo 2° Ámbito de aplicación

Las disposiciones contenidas en la presente ley se aplicarán a las entidades estatales contempladas en el numeral 1 del artículo de la Ley 80 de 1993, con excepción de aquellas que por disposición legal estén sometidas únicamente a las reglas del derecho privado en todos los actos jurídicos, contratos y actuaciones necesarias para administrar y desarrollar su objeto social.

Esta disposición deberá aplicarse de manera gradual, y dependiendo de la oferta de este tipo de productos en el mercado, en las entidades del orden nacional, luego en las del orden departamental y finalmente en las del orden municipal. Para tal efecto, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), en coordinación con otras entidades, expedirá las directrices correspondientes.

Artículo 3° Definiciones. Únicamente para los efectos de la presente ley, se tendrán en cuenta las siguientes definiciones:
  1. Ciclo de vida de un bien o servicio: Etapas consecutivas e interrelacionadas de un sistema del producto, a partir de la adquisición de las materias primas o de su generación a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR