Texto Aprobado en Sesión Plenaria al Proyecto de Ley 338 de 2013 Cámara, 66 de 2012 Senado - 24 de Junio de 2014 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 518025234

Texto Aprobado en Sesión Plenaria al Proyecto de Ley 338 de 2013 Cámara, 66 de 2012 Senado

TEXTO DEFINITIVO PLENARIA CÁMARA AL PROYECTO DE LEY NÚMERO 338 DE 2013 CÁMARA, 66 DE 2012 SENADO por la cual se promueve la adquisición de bienes y/o servicios con criterios ambientales en las entidades estatales, y se dictan otras disposiciones El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1°. Objeto de la ley. Esta ley tiene como objeto incorporar criterios ambientales en la adquisición de bienes y servicios de las entidades estatales, así como lograr la implementación de prácticas respetuosas y sostenibles con el ambiente por parte de estas.

Artículo 2°. Ámbito de aplicación. Las disposiciones contenidas en la presente ley se aplicarán a las entidades estatales contempladas en el numeral 1 del artículo de la Ley 80 de 1993, con excepción de aquellas que por disposición legal estén sometidas únicamente a las reglas del derecho privado en todos los actos jurídicos, contratos y actuaciones necesarias para administrar y desarrollar su objeto social.

Esta disposición deberá aplicarse de manera gradual, y dependiendo de la oferta de este tipo de productos en el mercado, en las entidades del orden nacional, luego en las del orden departamental y finalmente en las del orden municipal.

Artículo 3°. Definiciones. Únicamente para los efectos de la presente ley, se tendrán en cuenta las siguientes definiciones:

a) Ciclo de vida de un bien o servicio: Etapas consecutivas e interrelacionadas del sistema de un producto, a partir de la adquisición de las materias primas o de su generación a partir de recursos naturales hasta la disposición final.

b) Análisis del ciclo de vida (ACV): El ACV es una técnica para determinar los aspectos ambientales e impactos ambientales asociados a un producto para cada una de las etapas del ciclo de vida, haciendo un inventario de las entradas y salidas relevantes del sistema; evaluando los impactos ambientales potenciales asociados a entradas y salidas, e interpretando los resultados para cada una de las fases.

c) Bien y/o Servicio Eficiente Ambientalmente: Es aquel que es eficiente ambientalmente durante su ciclo de vida, y que proporciona la misma o mejor función, calidad y satisfacción para el usuario, comparado con un bien o servicio estándar.

d) Compra Pública Verde: Proceso de contratación mediante el cual las entidades estatales satisfacen sus necesidades con bienes y servicios que cumplen con criterios ambientales.

e) Plan Anual De Adquisiciones: Es un instrumento de planeación contractual que las entidades estatales deben diligenciar, publicar y actualizar en los términos del Decreto número 1510 del 2013.

f) Impacto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR