Texto definitivo al proyecto de ley 269 de 2011 cámara 145 de 2011 senado - 2 de Mayo de 2012 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 451030698

Texto definitivo al proyecto de ley 269 de 2011 cámara 145 de 2011 senado

TEXTO DEFINITIVO AL PROYECTO DE LEY 269 DE 2011 CÁMARA, 145 DE 2011 SENADOpor medio de la cual se declara patrimonio artístico y cultural de la Nación el Festival de Acordeoneros y Compositores Princesa Barají, la semana cultural y las fiestas taurinas de Sahagún-Córdoba.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1° Declárese patrimonio artístico y cultural de la Nación el Festival de Acordeoneros y Compositores Princesa Barají, la Semana Cultural y las Fiestas Taurinas que se realizan en el municipio de Sahagún, Córdoba.
Artículo 2°

Autorícese al Gobierno Nacional para que en cumplimiento y de conformidad con los artículos 288, 334, 341 y 345 de la Constitución Política y de las establecidas en la Ley 715 de 2001, incorpore en el Presupuesto General de la Nación y/o impulse a través del Sistema de Cofinanciación las Partidas Presupuestales necesarias, con el propósito de contribuir al financiamiento de la construcción del Coliseo Cubierto Cultural y Deportivo y Taurino o de Corralejas, Princesa Barají.

Parágrafo 1°. El Coliseo Cubierto Princesa Barají, será de utilización múltiple, tanto para eventos deportivos y culturales como para la realización de festividades taurinas, siempre y cuando los participantes, en este último caso, acrediten su calidad profesional en el área, o cuenten con el visto bueno expedido por la Unión Nacional de Toreros Colombianos, Undetoc.

Parágrafo 2°. En el caso de realización de Corralejas, sus participantes, esto es, los manteros deberán contar con el aval de Undetoc, o de quien en razón de su conocimiento pudiere señalar su idoneidad y capacidad para la realización de este espectáculo.

Artículo 3° El Gobierno a través del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR