Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa convencional
Autor | José Manuel Rumín Hermoso |
Páginas | 7-99 |
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UNIDAD
Contenido de la Unidad
• Introducción
• Selección de proveedores: criterios de selección
• Gestión administrativa del seguimiento de clientes
• Identicación de documentos básicos
• Confección y cumplimiento de documentación
administrativa en operaciones de compraventa
• Identicación y cálculo comercial en las operaciones
de compraventa
• Cotejo de los datos de los documentos formalizados
con: los precedentes, los datos proporcionados por
clientes o proveedores
• Tramitación y gestión de las incidencias detectadas
en el procedimiento administrativo de compraventa
• Aplicación de la normativa vigente en materia de
actualización seguridad y condencialidad
• Resumen
1.1. Tramitación administrativa del
procedimiento de operaciones de
compraventa convencional
ICB EDITORES
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INTRODUCCIÓN
Podemos denir a la empresa como una organización de personas,
elementos y medios. Las empresas se dedican a producir algún producto y a
prestar servicios, con el n de alcanzar los objetivos jados, siendo estos, en
la mayoría de los casos, obtener benecios económicos.
Se consideran elementos de una empresa a todos aquellos que de manera
directa o indirecta inuyen en el funcionamiento de la misma.
Básicamente nos encontramos con los siguientes:
Empresario: órgano individual o colectivo que establece los objetivos
empresariales y toma las decisiones oportunas para alcanzarlos. Hemos de
diferenciar entre los accionistas, quienes arriesgan su dinero percibiendo a
cambio unos benecios, y los directivos, quienes administran la empresa.
Trabajadores: es el conjunto de personas que aportan a la empresa
su capacidad y actividad física o intelectual para la consecución de los
objetivos empresariales, a cambio de una retribución salarial.
Tecnología: es el conjunto de procesos productivos y técnicos para
la obtención de bienes y servicios, por ejemplo, los ordenadores, las
máquinas, etc.
Proveedores: son personas o empresas que proporcionan bienes o
servicios que son imprescindibles para la actividad empresarial, por
ejemplo, materias primas.
Clientes: son personas o empresas que compran los bienes producidos o
los servicios prestados por la empresa.
Competencia: conjunto de empresas que producen o prestan los mismos
bienes o servicios y a las cuales hay que observar y luchar para atraer y
retener a los clientes.
Organismos públicos: son el Estado central, los organismos autonómicos
y los ayuntamientos, los cuales condicionan la actividad de la empresa a
través de normas scales, laborales, etc.
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